Sábado 07 Abril 2018

Ochenta unidades del transporte público llevaron a miles de poblanos a escuchar a Ricardo Anaya Cortés, en Ciudad Serdán. Al bajar de los vehículos recibieron un lunch, banderas con el logo del partido Movimiento Ciudadano (MC), y sombrillas azules con el logo del Partido Acción Nacional (PAN), dos de los tres partidos que postulan al queretano a la presidencia de la República en una coalición llamada Por México al Frente. El otro es el PRD.

Adultos y ancianos le echaron porras y corearon una y otra vez "Anaya presidente"; los niños se sumaban siguiendo el ejemplo de sus mayores, quienes, con sus tortas y sus jugos remiten a una práctica institucionalizada por los priistas.

Antes de que Anaya Cortés arribara, candidatos a algún cargo de elección federal, como Nadia Navarro, candidata al Senado, y Fernando Morales, candidato a diputado federal por el distrito 8, aprovecharon para presentarse y tomarse fotos con los ciudadanos.

Dos manifestantes acudieron el evento de @RicardoAnayaC en #Tehuacán con pancartas con la leyenda: ""Martha Erika. moreno valle. Genocidio. Privatización del agua" pic.twitter.com/eJkbtMrcdA

- El Popular (@diarioelpopular) 8 de abril de 2018

A las 11:30 horas Anaya llegó acompañado por la candidata que la coalición Por Puebla al Frente postuló al Gobierno del Estado de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, a quien calificó como una mujer inteligente y capaz.

Una de las asistentes se subió al escenario y pidió al candidato presidencial que le comprara medicinas; le entregó su receta médica y él, Anaya, le prometió que atendería sus peticiones y la llevó con Alonso Hidalgo.

En lo que fue su noveno día de campaña, el candidato aseguró que su campaña está dirigida a los jóvenes y a las mujeres; a los hombres les pidió no molestarse, pero les explicó que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, y se les paga menos que a los varones aunque hagan el mismo trabajo.

"Ahí andan los del PRI tratando de engañar y amenazar a las mujeres, les andan diciendo que les van a quitar el programa Prospera, no les crean, es una mentira, el programa va a continuar y cuando nosotros ganemos, habrá más apoyo para las mujeres de Puebla y de Ciudad Serdán", remarcó y pidió, a 85 días de las elecciones, que nadie se deje engañar por el Partido Revolucionario Institucional, porque nadie "quitará los programas sociales y cuando el PAN gane aumentará la ayuda".

Manifestantes tachan a @RicardoAnayaC de "criminal" al acudir a evento en #Tehuacán_; los asistentes los agredieron y algunas personas los picaron con sus sombrillas pic.twitter.com/ZiENu5Zfj0

- El Popular (@diarioelpopular) 8 de abril de 2018


Y se fue sobre tres de los temas que más han lastimado a los poblanos en los últimos años: la inseguridad que, dejó entrever, se debe a que "la Policía Federal
abandonó Puebla". El campo: pidió que levantaran la mano las personas que se dedican a la agricultura y adelantó que en caso de ganar habrá coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal para impulsar el campo; y la Reforma Educativa que, desde su óptica es una buena iniciativa, pero no se trata de castigar a los maestros, sino de darles herramientas para que hagan mejor su trabajo.

Algunos ciudadanos lo interrumpieron. Él los dejó hablar, les dio el micrófono, atendió sus inquietudes y se tomó fotografías con ellos.

En Tehuacán lo recibieron aproximadamente mil personas. Aquí hubo más banderas de PAN que de Movimiento Ciudadano. Tal vez porque iban a llegar Mario Riestra, candidato al Senado, y Lorena Abascal, candidata a diputada federal. También estuvo con ellos Martha Erika Alonso, a quien no deja del todo el fantasma de su esposo. Llegaron dos manifestantes con cartulinas que tenían el mensaje: "Con Martha Erika y Moreno Valle hubo genocidio y privatización del agua", y para evitar que sus simpatizantes arremetieron contra los quejosos, Anaya les pidió ser tolerantes y dejarlos que se manifestaran. Anaya dijo a los presentes que de votar por él, tendrán el México que soñaron, un México en el que reina la ley, y en donde pueden vivir seguros y en paz.

Ante la presencia de dos manifestantes en el evento de @RicardoAnayaC en #Tehuacán, el candidato a la presidencia de México pidió a los asistentes ser tolerantes ya que les arrebataron sus pancartas pic.twitter.com/huZDB3m1YJ

- El Popular (@diarioelpopular) 8 de abril de 2018

"Votar por Morena es regresar a Marín"

Un voto por Morena en Puebla es un voto para Mario Marín y que regrese lo peor del PRI a la entidad, señaló Ricardo Anaya en su segundo día de campaña en municipios poblanos.

Sostuvo que los candidatos de Morena son gente del exgobernador priista Mario Marín Torres, tal es el caso del aspirante a la senaduría, Alejandro Armenta Mier, quien estuvo en su gabinete y además fue presidente del tricolor durante su gestión.

"Cuidado entonces, con esos candidatos de Morena, que hoy están escondidos detrás de ese logotipo, pero que son la gente de Mario Marín, por lo que les vamos a decir fuera, fuera", sostuvo.

Refirió que se tiene un gran reto a nivel nacional en materia de Seguridad Pública, pues en el año 2017 fue el año más violento en el país de los últimos 20 y lo que es duele es que el Gobierno Federal tiene en total abandono a Puebla.

 

Durante el evento de @RicardoAnayaC en #Tehuacán, así se expresó de él la candidata al Senado, @Nadia_NavarroA pic.twitter.com/QzojzIxOT5

- El Popular (@diarioelpopular) 8 de abril de 2018

 

Mencionó que en el gobierno tiene más de 40 mil policías federales y sólo mandaron a Tehuacán 40, lo cual no es correcto ni justo, por lo que cuando sea presidente, tendrá un gobierno perfectamente coordinado para dar seguridad al municipio y al estado.

Indicó que anda un candidato por ahí, que es un autentico charlatán, que dice que la seguridad se va a recuperar pactando con los criminales, perdonando a los delincuentes, una idea muy vieja de Colombia, pero el resultado fue un desastre, porque cuando se perdona a los criminales, no dejan de cometer delitos, al contrario se reagrupan.

Vicente Guerrero

Precio al evento en el municipio de Vicente Guerrero recibió reclamos por el mal papel que han jugado gobiernos panistas pues señalaron que han dejado en el abandono a la Sierra Negra, además sin servicios de salud, caminos y alumbrado.