08 Abril 2018

Acatlán de Osorio.- Los empeños aumentaron 70 por ciento en Acatlán de Osorio, hecho atribuido a la temporada vacacional que está a punto de concluir y el pronto regreso a clases.

De acuerdo con encargados de varias sucursales de empeño, desde esta semana los pignorantes aumentaron de manera importante, con un repunte del 70 por ciento, mientras que en años anteriores apenas lograba alcanzar el 50.

Mencionaron que esto representa que muchas personas estén gastadas por las vacaciones y busquen recursos.

Claudia Aguirre, una de las entrevistadas, informó que los empeños en esa institución incrementaron en un 25 por ciento durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Mencionó que la gente de la región empeña en mayor medida joyas y en una mínima parte electrodomésticos, herramientas, instrumentos musicales, entre otros artículos.

"Acuden entre 10 y 15 personas al día, pero en la Semana Santa incrementamos. Sigue siendo la fuente principal de las personas para solventar sus gastos y tener un recurso económico necesario para solventar sus necesidades", mencionó.

Expresó que las temporadas del año donde se tiene un incremento en los empeños son Semana Santa, clausuras escolares, inicio de ciclo y los primeros días de cada año.