A medio año del 19-S, exconvento sigue sin reparación

El Exconvento de San Miguel, en Huejotzingo continúa cerrado al público

A poco más de 6 meses del sismo del 19 de septiembre, el cual dejó severas afectaciones en Huejotzingo, el Exconvento de San Miguel continúa cerrado al público.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor de Turismo, Industria y Comercio, Emir Munive Rodríguez, quien señaló que se desconoce la gravedad de los daños sufridos en el templo.

Recordó que el sismo provocó grietas en la nave y cúpula, por ello desde entonces fue cerrado al público, además se retiraron imágenes religiosas para ser resguardadas mientras permanece inhabilitado y cerrado al público.

Además, dijo, corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisar y cuantificar los daños, así como encabezar los trabajos de reparación.

Por su parte, el Ayuntamiento señaló que se espera el dictamen del INAH para ver de qué forma colaborará o coadyuvará en los trabajos de reparación junto con el gobierno federal y estatal.

En este sentido, señaló que existe un seguro para estos casos, por ello es necesario que una vez que se hayan cuantificado los daños el INAH se aplique, pero hasta el momento se desconoce cuándo iniciarán los trabajos de reparación de daños.

No obstante, afirmó que el público y los visitantes pueden acudir al exconvento, pues hay acceso al atrio, al jardín, a las capillas pozas y al Museo de la Evangelización, que se ubica dentro del inmueble; sólo el templo no tiene acceso.

El regidor indicó que otros templos afectados fueron los de las comunidades de Atexca y Nepopualco, los cuales ya están siendo reparados por los fiscales.

  • URL copiada al portapapeles