Lunes 09 Abril 2018

Vecinos de Texcapa, en el municipio de Huauchinango, a la altura de La Virgencita, sobre el bulevar Bicentenario, tronaron contra los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes no han acudido a reparar los daños en los transformadores.

El problema se alargó por dos días, de manera intermitente con subidas y bajadas de voltaje, además provocó la molestia de los vecinos, quienes comentaron que todo se calmó cuando observaron que llegó un camión de la empresa, con placas de circulación HK5948E, al parecer con personal.

Sin embargo, la lluvia les habría impedido comenzar a realizar reparaciones y se fueron sin hacer nada. A decir de los vecinos tuvieron que pasar otras 24 horas sin luz para que los trabajadores pudieran regresar y realizar reparaciones.

Comentaron que en diversas ocasiones los electricistas de la CFE hacen lo mismo cuando tienen fallas y no acuden a reparar el problema o llegan y se van sin hacer nada.

Los inconformes afirman que el personal de la CFE se escuda en que la mayoría de los usuarios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec, no pagan la luz desde 2009, pero los señalados afirman que tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro no se estableció ninguna oficina en esta localidad para poder hacer los pagos.