Martes 10 Abril 2018

Pobladores de la Mixteca poblana se mostraron molestos debido al bloqueo que se estableció ayer por maestros del estado de Oaxaca en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo entre Acatlán de Osorio y Huajuapan de León, Oaxaca.

Los docentes hicieron un paro de labores de 48 horas, para ello bloquearon varias carreteras federales, entre ellas la que comunica el estado de Oaxaca con Puebla, afectando la circulación de cientos de automovilistas.

Varios autobuses quedaron varados, además unidades de carga y vehículos particulares estuvieron retenidos durante dos horas.

Los pasajeros que se dirigían a la ciudad de Puebla señalaron que tenían que llegar en una hora a la capital de la entidad, pero presentaban retraso por el bloqueo de maestros, el cual se mantuvo hasta las 17 horas.

Señalaron que este tipo de bloqueos afecta a muchos ciudadanos que tienen que llegar a sus lugares de trabajo, por ello pidieron que los maestros sean más tolerantes cuando realicen este tipo de manifestaciones.

Por su parte, pasajeros que viajan de manera constante a la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, también mostraron molestia por este tipo de acciones, ya que llegaron tarde a su trabajo.

Señalaron que los docentes deben considerar que hay personas que resultan afectadas por las manifestaciones de esta y otro tipo de organizaciones.

Conductores del transporte público que se dirigen de Acatlán a Huajuapan realizaron el cruce de pasajeros, por ello establecieron un vehículo del otro lado del bloqueo, mientras que el pasaje caminaba para continuar su camino.

Algunos automovilistas decidieron tomar rutas alternas pasando por el municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca, y desviándose hasta Chila de las Flores.