Alistan revisión a bares de Tehuacán

Deberán contar con su licencia de funcionamiento actualizado, su uso de suelo, programa de Protección Civil y de mitigación de ruidos

Alistan revisión a bares de Tehuacán
Agencias | Hubo amenazas contra la Comuna Alistan revisión a bares de Tehuacán

Ante las quejas ciudadanas y señalamientos de vecinos de que la calle 1 Norte se ha convertido en una de tolerancia de bares, autoridades de Tehuacán desplegarán acciones para verificar que los establecimientos cumplan con la ley, de lo contrario aplicarán las clausuras correspondientes, informó el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

Señaló que se giró un memorándum a las áreas de Ecología, Normatividad Comercial, Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública, para que a más tardar el jueves presenten un reporte de la situación en la que se encuentran los bares ubicados en la vialidad mencionada.

Expresó que los negocios deberán contar con su licencia de funcionamiento actualizado, su uso de suelo, programa de Protección Civil y de mitigación de ruidos, entre otros lineamientos que marcan la ley y reglamentos municipales, o de lo contrario serán cerrados.

Puntualizó que si los directores de las áreas señaladas no presentan el reporte del estatus en el que se encuentra cada establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, se le fincará responsabilidad ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Indicó que en una reunión sostenida con los titulares de áreas que tienen que ver con la regulación de estos giros, incluso se le señaló que fueron amenazados con que no se metieran con algunos negocios o de lo contrario les pasaría algo, por lo que ante esto se actuará con todo el peso de la ley, dijo.

Tetitzintla, también a revisión

Debido a que se registran varias anomalías en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, y debido a señalamientos de cobros inapropiados, la administración municipal realizará una revisión a los ingresos y egresos de esta comunidad subalterna, así como al desempeño de los servidores públicos.

Luego de una reunión con la Sindicatura del municipio, donde estuvieron el alcalde subalterno, Juan Romero Flores, los tres regidores señalados de cobrar pero no acudir a laborar y un grupo de policías de barrio, se determinó que se iniciará una supervisión en esta junta auxiliar.

El síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, manifestó que tras escuchar a cada una de las partes, la determinación que se tomó fue realizar una supervisión de cómo se conduce la administración subalterna.

Expresó que es necesario verificar si los cobros a vendedores ambulantes, de obra pública, entre otros, están reportados, pues no les corresponde realizarlos pero lo están realizando.

En el tema de los policías de barrio, donde señalaron al comandante José Mellado González de cobrarles de 300 a 400 pesos semanales para dejarlos trabajar y el presidente auxiliar justificara que dicha cuota era para mejoras del grupo de vigilancia, dijo que por el momento queda suspendida la labor hasta que el director de Seguridad Pública revise esta situación.

Puntualizó además que el dirigente de los policías de barrio y tres elementos más no podrán regresar a laborar, al presentar un proceso legal luego de que el fin de semana se les encontrara con armas de fuego sin licencia.