Sábado 14 Abril 2018

Los habitantes de la colonia Altavista en el municipio de Atlixco se encuentran molestos e inconformes con Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al incremento de las tarifas en los recibos de luz.

Rogelia Torres, vecina de la colonia, comentó a El Popular que la CFE realizó una revisión de los medidores y le comentaron que el suyo presentaba algunas fallas que no pueden resolver; sin embargo, en los recibos de los dos meses pasados le llegó la cantidad de 3 mil 300 pesos, la cual debe que pagar sin ninguna justificación. Ante esto, la afectada comentó que es una injusticia el tener que liquidar una cantidad tan alta cuando la obligación de dar mantenimiento a los medidores es de la empresa.

"No se vale, tengo ocho años de viuda y me mantengo de mi negocio, no me da miles de pesos para pagar esa cantidad" mencionó Rogelia Torres.

Los afectados comentaron que cuando asisten a presentar sus quejas ante la CFE les dan "largas y muchas vueltas" para explicarlesla situación, incluso refirieron que les quitaron los documentos que llevaron para demostrar los altos pagos, para que así no tuvieran pruebas de las multas que exigen.

Comentaron que fue a partir de este abril que los precios de la electricidad se dispararon a cantidades inalcanzables los habitantes.

"No solo yo, son todos los vecinos que se están quejando de tener muy caros sus recibos de luz. Solo quiero pagar lo justo de lo que consumo porque no es justo que pague mucho dinero" expresó la afectada.

Asimismo, los vecinos del Río Necaxa amenazaron a CFE con realizar una marcha por las principales calles del municipio si no les resuelven el problema.

"Comisión debe de dar garantía a todos los vecinos de lo que pagamos y que ellos se hagan responsables de lo que pasa con la energía, la verdad se me hace muy elevado sobre todo por la falta de empleos", comentaron.