15 Abril 2018

Acatlán de Osorio.- La agrupación Rescatando Huellitas busca apoyo para mantener el refugio de animales que se encuentra en el municipio de Acatlán de Osorio, debido a que son una asociación independiente.

Uriel Jiménez Vega, integrante de Rescatando Huellitas Acatlán, dijo que se busca la ayuda de toda la sociedad para sostener el refugio, que alberga animales recogidos de la calle.

"Solicitamos el apoyo de la sociedad para que nos ayuden con donativos, alimento para perro, desde una porción hasta un bulto, insumos para aseo general, cloro, platos para distribuir el alimento de los cachorros, toallas, correas, bósales para rescate o si gustan también puede ser la donación en efectivo".

Mencionó que Rescatando Huellitas es una agrupación de acatecos que tiene el objetivo de generar conciencia entre la sociedad sobre el maltrato animal para erradicarlo del municipio y la región. El grupo es integrado por Susana Vera, Lourdes Camacho, Uriel Jiménez y otras personas de diversos sectores de la sociedad.

Agregó que si algún animal se encuentra abandonado en la calle, pueden llevarlo para valoración y que sea entregado en adopción. Rescatando Huellitas cuenta con un refugio y está ubicado en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Zaragoza, en el barrio de San Luis.

El entrevistado dijo que la agrupación ha implementado jornadas de esterilización, desparasitación y un donatlón. La agrupación busca atender la mayor parte de las denuncias al maltrato animal y si algún veterinario desea participar de manera altruista, las puertas del refugio están abiertas.

Jiménez Vega, agregó "tenemos animalitos los cuales pueden ir adoptar, nosotros damos unos requisitos para corroborar de que ellos estén en un buen lugar".

Concluyó invitando a los habitantes a que adopten mascotas y fortalezcan la cultura del cuidado animal. La asignación de las mascotas a cada solicitante es de acuerdo con el perfil de cada familia. Para mayor información se puede consultar su perfil de Facebook, Rescatando Huellitas Acatlán.