Priistas desairan campañas; denuncian imposiciones

Apoyarán la candidatura a la presidencia de la República de José Antonio Meade Kuribeña, pero no las locales

Priistas desairan campañas; denuncian imposiciones
Agencia Enfoque | El priista Mariano Escobedo criticó la postulaciones continuas Priistas desairan campañas; denuncian imposiciones

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Martín Texmelucan anunciaron que durante el actual proceso no participarán en campañas electorales, como una forma de protesta por la imposición de candidatos como Carlos Sánchez Romero, quien pretende representar el distrito local con cabecera en el municipio con el aval de Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI.

Sánchez Romero es candidato a diputado local por el tricolor con cabecera en San Martín. Fue presidente municipal de esta demarcación entre 2011 y 2012, cargo que dejó para convertirse en diputado federal por el distrito con cabecera en esta misma área en 2012.

En este sentido, José de Jesús Aguilar Carrasco, quien aspiraba a competir en el proceso para representar a los poblanos en el poder legislativo local, explicó que se inscribió junto con otros interesados, hizo el examen, lo pasó y cumplió con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, pero no fue elegido.

Añadió que de la "noche a la mañana" declararon desierta la convocatoria, violentando así sus derechos, así como del resto de los participantes; aun con la oportunidad de acudir a los tribunales no lo hará.

Aguilar Carrasco, quien estuvo acompañado por Rodrigo Cervantes y Celin González, expresó que seguirá siendo priista, apoyará la candidatura a la presidencia de la República de José Antonio Meade Kuribeña, pero no la de Sánchez Romero, al ser resultado de una negociación entre Estefan Chidiac y Romero Sánchez.

Mariano Escobedo Gutiérrez, también priista declaró que el Revolucionario Institucional no es franquicia de un grupo. Las postulaciones continuas de las mismas personas han provocado que los votos hacia el tricolor hayan pasado de 20 mil a 4 mil en las últimas elecciones.

Ante este panorama, mencionó que esperarán la salida de Estefan Chidiac para poder trabajar en favor del PRI. En su caso, apoyará la candidatura de Édgar Salomón Escorza, quien pretende ser legislador local de nueva cuenta, pero ahora por la coalición Por Puebla al frente, encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Salomón Escorza fue legislador local por el PRI en la 58 legislatura, rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo y fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en 2014.

Asimismo, Escobedo Gutiérrez recalcó que los integrantes de la planilla del candidato a la presidencia municipal, Édgar Macías Goiz, son familiares de quienes eran parte de esta agrupación hace seis años.