Bares de Tehuacán, sin horas extra de cierre  

La mayoría de negocios tendrán que cerrar sus puertas a las 2 horas, teniendo una tolerancia de 30 minutos

Bares de Tehuacán, sin horas extra de cierre  
Yomara PACHECO | Esperan que la media disminuya la violencia Bares de Tehuacán, sin horas extra de cierre  

Ante la problemática en bares y establecimientos de bebidas alcohólicas en Tehuacán, donde se han registrado riñas e incluso una derivó en un homicidio, así como las quejas de la ciudadanía por el exceso de ruido, las autoridades municipales determinaron retirar las dos horas extras que otorgaban a estos negocios para su cierre.

Lo anterior lo confirmó la directora del área de Normatividad Comercial, Robertina Jiménez Martínez, quien señaló que ante esta disposición la mayoría de negocios tendrán que cerrar sus puertas a las 2 horas, teniendo una tolerancia de 30 minutos para que sus clientes se retiren del lugar.

Comentó que aun cuando según las licencias de funcionamiento dependiendo del giro, tienen diferentes horarios de cierre, el Ayuntamiento estaba otorgando 2 horas extras ante un pago adicional.

Detalló que para bares y cantinas su horario de cierre debe de ser a las 12 horas, mientras las tiendas de conveniencia como Oxxo, 7/24, entre otros, que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado tienen un horario similar; las discotecas son las que pueden cerrar hasta las 2 horas y los cabarets o centros nocturnos hasta las 4 horas, siendo solo cinco permisos que se tienen de este último giro.

Jiménez Martínez comentó que estos establecimientos deberán acatar su horario de cierre y solo tendrán 30 minutos de tolerancia para que ninguno de sus clientes se encuentre en el interior, de lo contrario serán sancionados.

Mencionó que con estas acciones no se busca perjudicar a los establecimientos, sino normarlos ante las quejas de la ciudadanía, además para que también se eviten riñas.

Puntualizó que luego de que el fin de semana se realizara un operativo de supervisión en estos establecimientos, por parte de varias áreas municipales para verificar que cumplieran las disposiciones de ley, no se encontró ninguna irregularidad e incluso todos estos lugares cuentan con su licencia de funcionamiento vigente.