Reprueba Canaco proyecto de Comuna

La Comuna de Texmelucan enviaría 70 puestos ambulantes de comida y antojitos de la calle Altamirano, hacía el Monumento a la Bandera

Luego de trascendiera que una de las propuestas del Ayuntamiento para regular el comercio informal en la cabera municipal de Texmelucan es enviar 70 puestos ambulantes de comida y antojitos a la calle Altamirano, atrás del Monumento a la Bandera, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Martín Torres Moreno, calificó la medida como irrazonable.

Regidores y organizaciones de ambulantes han sostenido mesas de trabajo en la Secretaría General de Gobierno en Puebla para tratar de regular el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad. De estas juntas trascendió que una propuesta es enviar a 70 puestos de comida y antojitos atrás de lo que se conoce cono Asta Bandera.

El representante del comercio formal en Texmelucan apuntó que no existe un proyecto integral para poder regular los puestos que sean reubicados.

Añadió que ese punto es utilizado como paradero por algunas rutas del servicio de transporte público, lo que provoca nudos viales y con la llegada de ambulantes el problema se acrecentará.

  • URL copiada al portapapeles