Se cuelga iglesia de un diablito

Detecta personal de la CFE una conexión irregular en la parroquia de Cristo Rey, en La Galarza, y multa con 181 mil pesos

Se cuelga iglesia de un diablito
Violeta SÁNCHEZ | La multa deberá ser solventada a finales de este mes Se cuelga iglesia de un diablito

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Más de 180 mil pesos deberá pagar una parroquia de Izúcar por robo de luz, un delito federal, pues desde enero se quedaron sin energía eléctrica.

La parroquia de Cristo Rey, que se ubica en la comunidad de La Galarza, en Izúcar de Matamoros incurrió en un delito cometido contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por robo de energía eléctrica, por unos cables que se encontraban conectados al interior del templo.

De acuerdo con testigos, por una llamada anónima a esa dependencia acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad a una revisión. Los trabajadores encontraron anomalías en una de las conexiones del auditorio, ahí fue descubierto un diablito instalado desde hace varios años, pero el actual párroco, Andrés Flores Mora, no se había percatado del suceso.

La dependencia puso los cargos a la iglesia de acuerdo con un delito federal, monto que se elevó a más de 280 mil pesos. Por su parte el cura buscó apoyo con autoridades y ciudadanos, por ello a través de un ajuste a la cantidad adeudada quedó la suma en 181 mil 226 pesos, cantidad que deberá liquidar en al finalizar abril.

El sacerdote Flores Mora externó que hasta el momento no sabe quién haya sido el culpable. En unión con grupos del apostolado se formaron comitivas para reunir dicha cantidad, solicitando una cooperación por familia.

Agregó que los fieles católicos han respondido de forma satisfactoria a una cuota de 200 pesos por familia; sin embargo, no todos en la comunidad son católicos y se manifestaron inconformes con la solicitud.

El sacerdote dijo que es el pueblo el que debe responder, ya que él hizo lo más que pudo tratando de gestionar apoyos, pero la parroquia es de la comunidad.

"Se espera que en los próximos 15 días podamos pagar la cantidad de 181 mil 226 pesos en una sola exhibición, pues de no hacerlo, si no llegan a tener esa cantidad, la comisión, se dirigirá hacia la Diócesis poblana", exclamó el religioso.