Advierten cárcel a policías de barrio ilegales en Tehuacán

Elementos que operen en la comunidad y no estén capaci­tados serán puestos a disposición de las autoridades

Advierten cárcel a policías de barrio ilegales en Tehuacán
Archivo | Tampoco grupos de seguridad privada podrán prestar el servicio Advierten cárcel a policías de barrio ilegales en Tehuacán

Elementos de vigilancia de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, conocidos como policías de barrio, que realicen recorridos en la comunidad sin ser parte del grupo que es supervisado por Seguridad Pública, serán puestos a disposición de la autoridad competente, señaló el síndico Miguel Ángel Romero Calderón.

Asimismo, indicó que ningún grupo de seguridad privada podrá prestar el servicio a la comunidad subalterna, debido a que la vigilancia es competencia de la Policía Municipal, esto debido a señalamientos de que se ha visto personal de una empresa en las inmediaciones.

Expresó que debido a la problemática que se registró en la junta auxiliar, tras los señalamientos de cobro de cuotas de hasta 400 pesos para que los policías de barrio pudieran realizar su labor de vigilancia, así como abusos que se cometían por el grupo contra la ciudadanía, se determinó que serían supervisados.

Recalcó que por esta situación cualquier persona que no esté autorizada será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de usurpación de funciones, ya que con esta medida se busca mayor control.

"Sí hay una persona que se vista de policía y ande prestando el servicio, va a tener que ser puesta a disposición, porque no sabemos si está vigilando o delinquiendo", aseveró.

Por su parte, el jefe del grupo que está siendo coordinado, Fidel Vidal, reconoció que hay compañeros que no quisieron integrarse y realizan recorridos en la junta auxiliar, además han visto la presencia de personal privado.