Frena hampa revisión a bares en Texmelucan

Denuncia regidor de Fomento Económico de Texmelucan que el personal encargado de los recorridos no hace su labor

Aunque desde hace un mes entró en vigor el nuevo horario de cierre para giros negros en el municipio de San Martín Texmelucan, hasta el momento ninguno ha cumplido con la disposición tal y como está asentado en el reglamento, así lo denunció el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

El edil agregó que el fin de semana, de manera personal, efectuó un recorrido durante la madrugada por la ciudad y confirmó que ni uno sólo de los llamados antros o giros negros acató la disposición reglamentaria. El padrón que tiene el Ayuntamiento es de 30 negocios de este tipo.

Abundó que por parte de los inspectores de la Dirección Operativa de Bares y Cantinas, desde hace dos semanas no han salido a hacer sus recorridos nocturnos con el argumento de que tienen temor luego de los actos violentos que se han suscitado en la demarcación.

Escobedo Gutiérrez afirmó que notificó al presidente municipal, Rafael Núñez, el incumplimiento de los antros al reglamento; sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta del alcalde.

Recordó que por Cabildo se aprobó que los restaurantes tienen permiso de permanecer abiertos hasta las 0 horas, mientras bares o antros deberán cerrar puertas, encender luces y apagar la música a las 3; los cabarets o tables deberán hacerlo a las 2.

Destacó que no es la primera vez que ocurre esta situación, pues en una ocasión acompañó a los inspectores a un recorrido y encontraron que un lugar estaba abierto a las 5 horas; aunque pidió a los inspectores que levantaran un acta por esta situación, no lo hicieron. "Esto me da a pensar que existe contubernio en algunos casos", afirmó.

En el caso de los inspectores que no han salido a hacer su labor por las noches, hizo un llamado al presidente municipal para contratar a otras personas.

"Si la gente teme por su seguridad que renuncie o que el presidente nombre a otras personas que salgan a altas horas de la noche a hacer el trabajo por el que se les paga, cada quien tiene especificas sus funciones y no debe haber omisiones en el trabajo", acotó.

Por último, el regidor afirmó que su función no es la de sancionar o multar a quienes no cumplen con los reglamento, ya que para eso hay un área operativa. "Yo sólo cumplo con reglamentar y normar, el área correspondiente debe actuar pero, hay omisiones", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles