Jueves 19 Abril 2018

Empresarios y ciudadanos acatecos piden que se establezca una célula del Ejército en la Mixteca, para frenar la violencia que se ha desatado en la región.

Mencionaron que de forma constante han pedido al gobierno federal y estatal que se ponga una base militar en Acatlán para disminuir los hechos delictivos en las regiones de Tehuitzingo y Chinantla.

Apenas el martes 17 de abril se encontró la cabeza de una persona dentro de una hielera en el municipio de Chinantla.

Esta situación puso tensa a la población, por ello muchos pidieron que se instale una base militar en la zona para que los elementos hagan patrullajes por las carreteras federales, ya que la ola de asaltos tampoco ha disminuido.

Servando Rivera, empresario mixteco, dijo que ha señalado de manera constante que es importante el arribo del personal castrense.

Según reportes, el presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, ha solicitado esto de manera constante ante las dependencias correspondientes, pero hasta ahora no se ha tenido un avance en el tema.

Carmen Andrade, una ciudadana, comentó que los hechos que se han vivido en la región deben hacer considerar la instalación de la base militar o de operaciones mixtas.

Dijo que cada día hay más delincuentes en la zona, pues por ser un territorio grande es difícil controlar.

Lamentó los hechos de violencia que han ocurrido en Acatlán, Tehuitzingo y ahora en Chinantla, por ello es importante que se actúe antes de que sea demasiado tarde.