Viernes 20 Abril 2018

El basurero municipal de Acatlán de Osorio se acerca al final de su vida útil, debido a que han incrementado los desechos un 40 por ciento, de acuerdo con personal de Servicios Públicos.

Señalaron que a este paso, al basurero sólo le quedan menos de 10 años, por ello las nuevas autoridades deben pensar en un lugar estratégico para crear otro basurero y que se convierta en un relleno sanitario.

El personal de la Comuna mencionó que antes se recogían 10 toneladas y ahora llegan a las 15 diarias, situación que ha acelerado la vida útil del basurero municipal, el cual se encuentra en territorio de San Jerónimo Xayacatlán.

"Hace cinco años la cantidad de basura era de 10 toneladas, pero ha aumentado de manera importante. Creemos que hay más población y sobre todo, que no tienen la capacidad de reciclar", externaron.

Por su parte, pepenadores afirmaron que Acatlán muy pronto podría dejar de tener un basurero municipal, y que se tendría que buscar otra opción, ya que a pesar de que la autoridad actual ha realizado de manera limpias del lugar, así como cubrir la basura, estas medidas no han sido suficientes.