Descartan lucha por plaza entre narcomenudistas

Reconocieron que existe venta de droga en Tehuacán y que hay grupos que quieren tener control de ciertas áreas

Descartan lucha por plaza entre narcomenudistas
Yomara PACHECO | Marco Antonio López Alfaro. Descartan lucha por plaza entre narcomenudistas

Pese a que la semana pasada, a plena luz del día en calles del centro de la ciudad de Tehuacán, se registró el asesinato de un hombre señalado como narcomenudista, el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio López Alfaro, descartó que en el municipio se pudieran generar confrontaciones entre grupos porque se quieran disputar la plaza.

Manifes tó que el homicidio sí se debió a las rencillas entre grupos de narcomenudeo, pero no por situaciones de disputa de territorio, por lo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las investigaciones pertinentes.

Reconoció que existe venta de droga en Tehuacán y que hay grupos que quieren tener control de ciertas áreas, pero esto no significa tras el homicidio se incrementen los hechos violentos, pues las situaciones de ajuste de cuentas son mínimas.

Comentó que aun cuando el área de Seguridad Pública tiene información sobre los lugares y personas que venden drogas, no son la autoridad competente para actuar sobre esta problemática, salvo que estén cometiendo el delito en flagrancia, además de que la ciudadanía tampoco tiene la cultura de la denuncia.

López Alfaro mencionó que hasta el momento no tienen información que indique la llegada de otras partes de sujetos con intenciones de vender sustancias prohibidas en la ciudad y que supuestamente pertenezcan a una célula delictiva.

Asimismo, señaló que cuando una persona es asegurada portando drogas, es puesta a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación legal.

Agregó que en los casos en donde la ciudadanía reporta algún sitio en donde se lleva a cabo el narcomenudeo, de inmediato se refuerza la vigilancia en la zona, además de que ahora se está llevando una mayor coordinación con la Policía Estatal.