Martes 24 Abril 2018

Padres de familia de la Escuela Primaria "Plutarco Elías Calles" en el municipio de Atlixco se manifestaron en contra del Ayuntamiento y la empresa responsable de realizar las obras públicas ante la falta de cumplimiento en la reconstrucción de las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Antes de la hora de entrada a clases, los inconformes decidieron cerrar la institución para ser escuchados y esperar una solución; no obstante, algunos padres de familia no compartieron la decisión de cerrar la escuela exigían que se reanudaran las clases.

La secretaria del Comité de Padres, Dulce María Ramírez, mencionó para El Popular, diario imparcial de Puebla, que desde hace tres meses están a la espera de una solución; sin embargo, refirieron que ante la situación ya no pueden seguir con la expectativa, pues los alumnos reciben clases en condiciones inadecuadas y el construir un domo dentro de la institución representa un peligro, pues es una obra mal hecha por la administración de José Luis Galeazzi Berra.

"La obra tenía que ser entregada el 22 de abril, pero no fue así, ahora resulta que hay otra junta para dar una nueva fecha, la verdad ya estamos hartos, aparte de que es un peligro el domo. La empresa responsable de la obra dijo que no tiene una base para sostener el domo" mencionó la secretaria del comité.

Los padres comentaron que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos firmó un documento en donde se mencionaba que el domo construido la empresa contratada por el Ayuntamiento no cuenta con soportes.

 "Vamos de aquí para allá y sólo nos dan largas con la fecha de entrega. Ahora, el área del domo no está acordonada y es muy peligrosa porque ya rascaron hoyos de aproximadamente un metro y medio de hondo; realmente estamos cansados e inconformes de tanta mentira" expresó una madre de familia.

Argumentaron que el área de Obras Públicas del municipio se comprometió a entregar la construcción en la institución en tiempo y forma, ya que es su trabajo verificar el proceso de la reparación de la escuela; sin embargo, no se han presentado y sólo mandan a un trabajador de la empresa encargada.

Al tratar de entrevistar a la directora de la institución, ésta se negó y se retiró de la institución cuando los padres realizaban su manifestación.

 "La directora apoya y no apoya, dice que 'lo que decidan la mayoría de los padres', pero que no se hace responsable de lo que pase" mencionó otra madre de familia.