Acusan a maestra de Quecholac de poner cinta en la boca de alumno

La madre del menor se enteró por el comentario de uno de los compañeros de su hijo, ahora este niño fue amenazado, aseguró

Justicia para su hijo, fue el reclamo de Guadalupe González León, madre de familia y originaria de Palmarito Tochapan, quien denunció un abuso escolar por parte de la maestra Estefanía Sánchez Sánchez, docente del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la localidad de Manjarrez en Quecholac, luego de que castigara a su hijo poniéndole cinta adhesiva en la boca.

La agresión de la maestra se dio cuando el niño Edgar N., quien cursa el tercer año de primaria, contestó una pregunta hecha por la docente, cuando ésta estaba dirigida hacia otra niña, hecho que molestó a la maestra, quien finalmente le colocó una cinta en la boca al infante.

El hecho se dio a conocer luego que un compañero de Edgar N., atestiguó el maltrato de la profesora Estefanía, por lo que acudió con su mamá para denunciar la situación. Sandra Crisanto, mamá del niño testigo, fue quien grabó el video para movilizarlo vía redes sociales y así dar a conocer el abuso de la docente.

Ante esto, la supervisora escolar, de nombre Anel Rivera Román, amenazó a la madre con expulsar a su hijo de la escuela por haber informado el abuso hacia Edgar N. Sandra Crisanto declaró que los niños están dispuestos a "rebelarse" contra la maestra, pues ellos aseguran que Edgar no ha sido el único que ha sufrido agresión; sin embargo, por el momento se "ensañó" con un solo niño.

 

 

La maestra se queda en el cargo, determinan padres

La operación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios corresponde directamente al DIF Estatal, aunque también intervienen la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos municipales.

En una asamblea realizada el martes 24 de abril, los padres de familia decidieron mantener a la maestra en su cargo y no despedirla por el hecho, calificando el mismo como un pleito personal entre la madre y la profesora, así lo informó el departamento de Comunicación Social del DIF estatal.

De acuerdo con información otorgada por el DIF, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios se rigen bajo un funcionamiento independiente, donde la asociación de padres de familia es la que cubre el pago de los profesores y gestiona las contrataciones, por lo que el DIF pasa a una figura de testigo.

Al no haber fotografías ni video que respalden el dicho de la madre de Edgar N., el DIF estatal indicó que, por el momento, se mantendrá al margen, sin dejar a un lado la investigación de los hechos, no obstante, reiteraron que la competencia es directamente con el Comité de Padres de Familia.

 

  • URL copiada al portapapeles