Reconocen que sólo hay 5 parques en Texmelucan

Con cambio de imagen urbana ayuntamiento sembrarán árboles y flores

El municipio de San Martín Texmelucan tiene un déficit de áreas verdes por lo que es importante aprovechar cada espacio donde se pueda sembrar un árbol o planta, así lo señaló el director de ecología del ayuntamiento, José Albino Recova en referencia al pasado Día Internacional de la Tierra y a la necesidad que existe por conservar el planeta para tener una mejor calidad de vida.

El funcionario reconoció que la ciudad de San Martín creció de manera no planeada y no se tomaron en cuenta la necesidad de áreas verdes y con el crecimiento de la mancha urbana cada vez se requieren más de estas áreas.

Agregó que actualmente el municipio cuenta con algunos espacios como el parque López Mateos, el Ojo de Agua, el parque del ISSSTE, de la calle Tecate y uno creado recientemente en el CRI.

No obstante lo anterior, reconoció que no son espacios suficientes para la cabecera municipal por lo que se deben aprovechar algunos espacios dentro de la misma mancha urbana para utilizarlos como áreas verdes.

En este sentido afirmó que aprovechando el cambio de imagen urbana de la avenida Libertad en todas sus etapas anteriores se han sembrando árboles ficus y algunas plantas y durante esta nueva etapa continuarán colocando más vegetación.

Señaló que recientemente en el zócalo de la ciudad se hicieron trabajos para sembrar nuevas plantas y árboles adecuados para zonas urbanas.

Además, dijo, aprovechando los trabajos de limpieza y bragado del río Atoyac, en la rivera sembrarán fresnos el cual es un árbol muy frondoso idóneo para zonas rurales.

Debemos de aprovechar los espacios que tenemos en la ciudad para crear nuevas áreas verdes y cuidar los pocos que tenemos porque además de que contribuyen a mejor el medio ambiente hace que la ciudad se vea más agradable, apuntó.

Recalcó que las lluvias torrenciales así como los climas extremos son resultado del cambio climático provocado por el calentamiento global el cual en gran parte se debe al crecimiento de zonas urbanas y a la falta de espacios naturales y áreas verdes de ahí el por qué es necesaria una mejor planeación urbana donde naturaleza y seres humanos puedan convivir de mejor manera.

Finalmente hizo un llamado a os vecinos de la Avenida Libertad que contribuyan al cuidado y mantenimiento de los árboles para que puedan llegar a crecer de buena manera y mejor la calidad de vida de los texmeluquenses.

  • URL copiada al portapapeles