Caminos vecinales, foco rojo en seguridad

Vecinos aseguran que se registran condiciones para que la delincuencia actué

El camino viejo a El Carnero y el Carriles de Caballo, conocido también como Camino Antiguo a Santiago Miahuatlán, son dos vialidades de terracería que representan un foco rojo para los habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente a Tehuacán, debido a que registra condiciones para que la delincuencia actué.

Lo anterior lo señaló la inspectora de la comunidad, Rosa López Hernández, quien detalló que estos dos caminos son solitarios, se encuentran enyerbados y carecen de alumbrado público, por ello son utilizados como rutas de escape para los delincuentes o incluso los habitantes han visto la circulación de unidades sospechosas, además han encontrado algunos cadáveres.

Mencionó que ante esta situación solicitan a las autoridades municipales apoyo con más rondines de Seguridad Pública, debido a que los policías de barrio con los que cuenta la inspectoría son insuficientes para apoyar en las labores de vigilancia, sobre todo durante el día.

Asimismo, hicieron un llamado al estado para que asignen a uniformados a esta zona y se realicen recorridos, pues apenas el miércoles se encontró el cadáver de un joven originario de la inspectoría.

Comentó que estos espacios también son utilizados por los delincuentes para burlar los retenes que las autoridades policíacas montan sobre la carretera 150 México-Veracruz, así como para no atravesar el municipio de Tehuacán y salir a la carretera federal Tehuacán-Puebla, a la altura de La Magdalena Cuayucatpec.

Mencionó que pese a la problemática que estas vialidades representan no se ha hecho nada por parte de las autoridades de Santiago Miahuatlán, ni de Tehuacán, para limpiar o brindar iluminación.

  • URL copiada al portapapeles