Viernes 27 Abril 2018

Comerciantes del mercado municipal "Rodolfo Sánchez Taboada" de Acatlán de Osorio, siguen con su huelga de pagos, iniciada desde 2015, porque la administración actual no ha cumplido con sus peticiones.

La huelga comenzó el 27 de octubre contra el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, esto porque no ha atendido sus demandas.

Miguel Ariza Marmolejo, representante de los vendedores, afirmó que por ahora el alcalde no tiene interés en resolver el problema, ya que sólo piden una mesa de diálogo para que se solucionen algunas solicitudes y se resuelvan dudas por las obras que se han iniciado en la zona.

Además, dijo que el munícipe Guillermo Martínez anunció que los comerciantes ubicados en las calles del centro de la ciudad serían reubicados en un terreno que fue comprado para la realización de un tianguis, lo que no permitirán.

La huelga es realizada por agremiados a la Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Frente Mixteco AC. Participan alrededor de 30 vendedores, quienes siguen sin pagar sus dos pesos diarios desde 2015.

El representante de los comerciantes dijo que poco a poco se han sumado más personas a su movimiento, ya que se encuentran en la misma situación, demandando mayor seguridad, la eliminación del ambulantaje del centro y Zócalo de la ciudad, así como el mejoramiento del mercado, entre otros.

Mencionó que por ahora ningún funcionario ha insistido en cobrarles, aunque destacó que corrieron rumores de que las personas que no paguen serán sacadas de su espacio de venta.