Arrasan trombas con casas en Tenampulco

Refirieron que la mala planeación de las obras en la carretera adjunta a este lugar, ocasionó que el cauce se desbordara hacía la población

Arrasan trombas con casas en Tenampulco
Juan ASCENCIO | Algunas viviendas fueron catalogadas como pérdida total. Arrasan trombas con casas en Tenampulco

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Al menos diez viviendas ubicadas dentro de la comunidad La Lima del municipio de Tenampulco se encuentran afectadas por una tromba cayó durante la mañana del viernes 27 de abril, los habitantes de estos hogares perdieron por completo sus pertenencias ante el agua, por lo cual soltaron apoyo de las autoridades, ya que no cuentan con un lugar para pernoctar ni preparar sus alimentos.

Los hechos se registraron la mañana del viernes, cuando se registró una fuerte lluvia, el nivel de agua sobrepasó el metro de altura y se metió en las viviendas, por lo cual las pertenencias de los pobladores quedaron como pérdida total.

 

 

Oliverio Bonilla Olivares, uno de los pobladores afectados, acusó una mala planeación de las obras en la carretera que se encuentra adjunta a este lugar, pues el agua sobre dicha vía se desbordó hacia las viviendas. Ante esto, teme que en próximos aguaceros ocurra lo mismo y vuelvan a ser afectados.

De acuerdo con el testimonio de Guillermina Cano Salinas, habitante de este lugar, la mayoría de las viviendas de esta colonia se encuentran asentadas al pie de un cerro, el cual se desgajó y a las viviendas les cayó el lodo y arrastró las pocas pertenencias de la gente.

 

 

Expresó que algunos de los moradores se quedaron atrapados dentro de las casas, inclusive se tuvo que salvaguardar a los niños en la parte alta de muebles para evitar que fueran arrastrados por la corriente.

Asimismo, Florentino Jerónimo Juárez, refrendó la desgracia en la que ahora se encuentran tras la pérdida de sus pertenencias, pues no cuentan ni siquiera con un lugar donde dormir. En tanto, esperan que las autoridades acudan a la población para apoyar a los damnificados.