Se desploman las ventas de comerciantes por mercados rodantes

Comerciantes inconformes acusan al presidente municipal Antonio Vázquez de permitir e instalar mercados rodantes sobre la Plaza Cívica Niño

Se desploman las ventas de comerciantes por mercados rodantes
Cortesía |Acusan que al Mercado Techumbre se les excluye de colocar puestos en la plaza cívica por oponerse a un proyecto del edil. Se desploman las ventas de comerciantes por mercados rodantes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Comerciantes que conforman el Mercado Techumbre de la ciudad de Teziutlán se pronunciaron en contra de las autoridades municipales, encabezadas por Antonio Vázquez Hernández, pues acusan que se ha permitido y autorizado la instalación de mercados rodantes sobre la Plaza Cívica Niños Héroes, lo cual ocasiona que los locatarios tengan una caída en sus ventas hasta de un 80 por ciento, problema que se puede acrecentar sobre todo al acercarse fechas importantes para la vendimia.

Bitlain Odón Pazos Salazar, secretario del Mercado Techumbre, señaló que se trata de comerciantes mayoristas y foráneos los que se instalan en el municipio con la autorización del edil, hasta 5 veces por año, previo a fechas o temporadas importantes como el 14 de febrero, 10 de mayo, Día del Padre, entre otras; señaló que acaparan las ventas y dejan a los locatarios sin ingresos.

Dijo que las ventas en este mercado han disminuido hasta en un 80 por ciento y se ha generado entre los comerciantes incertidumbre, pues previo a estas temporadas importantes invierten grandes sumas de dinero para adquirir mercancía, pero con esta situación es difícil que recuperen el capital invertido.

Refirió que mientras se sigan concediendo este tipo de permisos la economía de los mercados ira en declive, en particular en el caso de los que integran el Mercado Techumbre, pues pareciera que existe una revancha política ya que se opusieron al proyecto donde se tenía planeado desaparecer dicho centro de abasto.

En este sentido, Odón Pazos Salazar acusó que los puestos de temporada que se instalan sobre la plaza cívica, son comerciantes de otros mercados que son seleccionados por las autoridades para otorgarles permisos de venta; sin embargo, a los integrantes del Mercado Techumbre los tienen descartados.

"Nosotros no porque estamos condicionados por el presidente, no nos da un permiso para trabajar por estar en desacuerdo con un proyecto que se tenía planeado aquí", refirió.

Ante esta situación, comunicó que han solicitado un alto a este tipo de permisos que no solo dañan la economía de los locatarios, también de los comerciantes establecidos, inclusive hasta de los ambulantes.