Abandonan morenistas a su abanderado en Zacatlán

Operadores y simpatizantes de Yibran Farjat acusan que hizo cambios en su plantilla

Abandonan morenistas a su abanderado en Zacatlán
Mario REYNA | Simpatizantes anunciaron el retiro de su apoyo al candidato a la alcaldía Abandonan morenistas a su abanderado en Zacatlán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tras acusarlo de traición por realizar cambios entre los integrantes de su plantilla ante el Instituto Electoral de Estado (IEE), operadores, integrantes de su planilla y simpatizantes, anunciaron el retiro de su apoyo al candidato a la Presidencia Municipal de Zacatlán, Yibran Farjat Mourad, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los inconformes señalaron que el candidato originario de Huauchinango intentó quebrantar los acuerdos políticos para la conformación de la plantilla, entonces decidieron anular su apoyo. También que es una estrategia que intenta asegurar el quebranto de Morena en Zacatlán para llevarlos al tercer lugar en la preferencia electoral y así dejar la contienda entre los abanderados del Partido Revolucionario (PRI) y el de la coalición por Puebla, Luis Lecona Márquez y Raúl de la Llata, respectivamente.

Fue durante la reunión celebrada horas antes del inicio formal de las campañas locales cuando se hizo este anuncio. La inconformidad fue expresada en la dirigencia estatal, así como al candidato al gobierno del estado de Puebla por Morena.

Por esta razón comenzó una operación cicatriz que ayer impidió que el empresario zapatero iniciará con actividades de campaña y su se limitará a promocionales en video a través de redes sociales.

Hasta donde se sabe, no renunciará a la candidatura y se espera que el desacuerdo quede resuelto antes del martes, cuando se prevé el arranque formal de la campaña.

En tanto, sus opositores explicaron que la situación se le hizo saber al dirigente estatal de Morena en la entidad, Gabriel Biestro, quien hizo caso omiso. "Se puso en juego la victoria en Zacatlán, esta es la primera señal para que la dirigencia estatal ponga los pies en la tierra; si quiere que este proceso electoral fortalezca a Morena o lo convierta en un partido que repita la historia del PRD, donde las divisiones terminaron por destruir un movimiento de izquierda genuino", acusaron.

Farjat Mourad aún no fija postura oficial al respecto. Incluso durante el inicio de campaña del candidato al gobierno del estado, Miguel Barbosa, no se trasladó la estructura completa por este desacuerdo.