Inicia Farjat su campaña sin planilla de regidores

Un día antes hicieron su propio evento, sin su abanderado.

Inicia Farjat su campaña sin planilla de regidores
Mario REYNA | Invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto impulsado por su líder nacional, senadores y diputados federales. Inicia Farjat su campaña sin planilla de regidores

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con evidentes fracturas en el interior de su estructura, Yibran Farjat Mourad arrancó su campaña a la presidencia municipal con el Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) sin su planilla de candidatos a regidores, quienes – un día antes – hicieron su propio evento, sin su abanderado; en ninguno de los dos discursos llamaron a la unidad pero si refrendaron su apoyo al proyecto de nación impulsado por su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Por parte de los disidentes, la aspirante a Regidora Jasmine González Encinas encabezó el inicio de campaña en la Junta Auxiliar de San Miguel Tenango, en este municipio, sin su candidato, en el que congregaron a un nutrido grupo de personas que se dieron cita en la plaza principal de esta comunidad indígena de habla náhuatl y que, otrora, tarea convertido en un bastión de los movimientos de izquierda que impulsaron con fuerza al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la década pasada. Se hizo acompañar de operadores políticos y de algunos líderes locales.

Al día siguiente, con menos de 10 simpatizantes, Yibran Farjat arrancó su campaña. En su cuenta de Facebook protagonizó una transmisión en vivo en el que invita a la ciudadanía a sumarse al proyecto impulsado por su líder nacional, senadores y diputados federales, así como a su candidato gobernador y diputado local. No dijo nada de su planilla de regidores, pero si dirigió este mensaje: "estamos juntos y unidos para luchar, para regenerar a Zacatlán".

Por la noche del pasado lunes, ejerciendo su derecho de réplica, a través de un noticiario de televisión local, alegó que no hay desconocimiento por parte de los candidatos a regidores de su planilla, sino que están subsanando la forma en que están trabajando en campaña, donde hubo algunas diferencias en cuanto al desempeño del trabajo.

A pregunta expresa sobre que los disidentes morenistas llevaron al Consejo Nacional de Honor y Justicia de este partido político por lo que llamaron la "probada traición", el abanderado evadió la respuesta diciendo que la población está entusiasmado por la regeneración en Zacatlán: "lo de la tradición no da lugar porque es uno de los tres principios de MORENA, por lo que no contextualiza hacia donde es; afortunadamente es mayor la promoción y el nombre de Morena en Zacatlán, que el fondo, porque los problemas siempre los va a ver que no nos extrañe"…

Aclaró que tiene un equipo trabajador y que protagonizaron el arranque de campaña en la junta auxiliar de San Miguel Tenango, pero que tenía que acompañar al candidato gobernador de su partido, Miguel Barbosa Huerta, por lo que se trasladó a la capital poblana y su equipo hizo la labor. Especificó que, este lunes, inició su labor de "brigadeo", desde la Iglesia de Altica, por la calle Luis Cabrera, Carvajal y Tapia. Prometió que esta semana se logrará la unidad en su equipo.

Expresó sobre el enojo notorio de su equipo de campaña y la evidente división, el candidato soslayó diciendo: es parte del entendimiento, parte del acuerdo, los grandes proyectos se van consolidando de esa forma, nunca podemos hablar de un proyecto importante cuando todo está en la misma sintonía, es el acomodado de las ideas, de este liderazgo y de su esfuerzo, lo que nos falta importe para darla a la ciudadanía un proyecto convincente para todos.

Negó la posibilidad de su destitución como candidato, argumentando que estuvo con sus dirigentes del Estado, quienes, según él, le dijeron que estaban muy contentos por el proyecto que encabeza en Zacatlán.