Promete AMLO acabar con el huachicol; pide ignorar a Lagunes

El robo es de 500 mil millones de pesos por los moches que piden, aseguró

El candidato a la presidencia de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que acabará con el huachicol, de abajo y de arriba.

Durante su gira en este municipio fue recibido por cientos de simpatizantes de la región de Texmelucan. Refirió que el robo de combustible es un problema grave, pero no sólo se da el robo con los huachicoleros que extraen el combustible, ya que también existen huachicoleros de arriba, los de cuello blanco.

El robo es de 500 mil millones de pesos por los moches que piden. Mientras la gente clamaba seguridad, el candidato presidencial se comprometió a terminar con la corrupción y a crear fuentes de empleo bien pagado.

Respeto mucho a los panistas de abajo pero los de arriba son una mafia y son como 100, mientras el priista es corrupto y cínico, el panista es corrupto e hipócrita, respeto mucho a la señora y al señor Moreno Valle, pero debieron pensarlo bien, el pueblo no puede ser una burla.

En su visita a Ciudad Serdán dio a conocer que tenía fuentes confiables de que Ricardo Anaya le pidió a empresarios apoyarlo o pedirle su ayuda a Enrique Peña Nieto, ya que era la única manera de que llegara al poder.

Dijo que Anaya se podría unir hasta con el candidato del PRI, José Antonio Meade, y aún así perdería, ya que tiene una encuesta en donde los priistas dicen que prefieren votar por él, que por Meade.

"Les preguntan a los priistas que si se unen Meade con Anaya para enfrentarnos, si ellos seguirían votando por Meade, y el 80 por ciento contesta que no, que votarían por nosotros y eso es bueno porque ya no ganaríamos con un 25 por ciento, sino con 30 o hasta un 40 por ciento de ventaja, hasta nos la ponen más fácil", expresó.

Pide voto parejo

Ante un aproximado de 3 mil simpatizantes, Andrés Manuel aseguró que "ya se enteró" de la existencia de un movimiento que pide votar por él, pero no por Miguel Barbosa, por lo cual pidió a los asistentes no hacer caso a esos movimientos que piden el voto cruzado, incluso llamó a un voto masivo por los candidatos de la coalición.

"Voto parejo, es lo que les pido, para Barbosa, para senadores y diputados. Necesitamos ser mayoría porque no es una elección como cualquiera, es la oportunidad de transformar México, seis de seis para juntos hacer historia", comentó.

López Obrador también le pidió a Martha Erika Alonso que no se tomara sus declaraciones tan personales, pero no podía quedarse callado al ver que en Puebla había imposiciones.

"Respeto a Moreno Valle y a su esposa, nada más quiero que me comprendan, no puedo quedarme callado cuando se quiere cometer una imposición. Yo quiero entenderme con Miguel Barbosa Huerta, por eso les pido que voten por él", manifestó.

Miguel Barbosa aseguró que su prioridad es que Andrés Manuel sea el próximo presidente, también dijo que la reunión de Anaya con empresarios y la posible unión de Meade-Anaya, dijo que es el último recurso para detener a López Obrador, pero ni así podrán alcanzarlo, "los vamos a arrollar y los vamos a vencer", agregó.

  • URL copiada al portapapeles