Realizan operativo en dirección de seguridad de Texmelucan

Mandos y elementos de la Policía Municipal fueron asegurados por autoridades estatales y municipales

Elementos del Ejército Mexicano, de las Policía Federal y Estatal y de la Fiscalía General del Estado realizaron un operativo para verificar que tanto el armamento como los elementos de la Policía Municipal de Texmelucan estén en orden.

Poco después de las 7 horas sobre la carretera San Martín-Tlaxcala se apostaron unidades, lo que causó alarma en la población que a esas horas circulaba por la zona.

Minutos antes de las 8 horas ingresaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para estar en el cambio de turno.

Aseguraron la entrada y salida de las instalaciones y retuvieron a todos elementos, tanto de Tránsito como de la Policía Municipal para hacer la revisión de las armas, parque y documentación de cada elemento, incluidos los mandos.

Foto: Especial

El presidente municipal, Rafael Núñez, declaró a medios que se trataba de un operativo para verificar que todo estuviera en orden en la corporación, y aunque no confirmó de cuántos elementos se trataba, sí reconoció que varios miembros de la corporación fueron trasladados al C3 para ser interrogados y descartar cualquier participación con grupos delictivos. Más tarde en Puebla el gobernador Antonio Gali Fayad informó que entre los elementos se encontraba el comisario, Miguel Ángel Jacinto; también fue llevado al C3.

 

#Texmelucan ha sufrido de hechos violentos vinculados con el crimen organizado; lo que ha ocasionó que el gobierno del estado asuma el control de la Seguridad Pública del municipio, sin embargo, familiares exigen repuesta https://t.co/fRoa2krSQQ pic.twitter.com/A7GpyYBFty

- El Popular (@diarioelpopular) 2 de mayo de 2018


 "Agradezco la presencia de la Policía Estatal y de la fiscalía, es una prueba del resultado de todos los oficios y gestiones que hemos hecho en dependencias federales y estatales, es una respuesta al auxilio que hemos pedido, lo he dicho antes, San Martín huele a gas y tenemos un grave problema, gracias a Dios que nos están ayudando, lejos de perjudicarnos dan certeza de que todo esté bien", afirmó el presidente municipal.

Rafael Núñez dijo que confía en sus elementos y en su comisario aunque "cada quien es responsable de sus actos (…) y si alguien está metido (con la delincuencia) que asuma su responsabilidad".

También puede interesarte: Asume gobierno estatal control de seguridad en Texmelucan

  • URL copiada al portapapeles