“Recomiendan” a escuelas medidas de vigilancia

Es necesario que los directivos tomen medidas preventivas, indicó el regidor de Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Tehuacán.-Debido a que las escuelas de Tehuacán han sido víctimas del hampa, no sólo con robo de material y equipo, sino incluso un asalto al interior de una institución para llevarse el dinero de las colegiaturas, es necesario que los directivos tomen medidas preventivas, indicó el regidor de Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Recomendó mejorar la estructura de los planteles, aunque en algunos no es posible por la falta de recursos, pues se ha vuelto una necesidad que se cuente con cámaras de vigilancia y bardas altas, entre otras acciones.

En el caso de las escuelas particulares, dijo, es necesario evitar que ingrese dinero al plantel por el concepto de colegiaturas. Otra acción, comentó sería aplicar un mayor control del ingreso de personas, incluso que los tutores pudieran contar con algún tipo de credencial.

Asimismo, indicó que las autoridades educativas deben desconfiar hasta de los propios padres de familia, porque no saben si alguno de ellos pudiera estar coludido con alguna banda delictiva.

El funcionario manifestó que el número de elementos de la Policía Municipal es insuficiente para atender a las más de 500 escuelas de la zona.

  • URL copiada al portapapeles