Miércoles 02 Mayo 2018

Acatlán de Osorio.- Por las lluvias registradas en los últimos días en Acatlán de Osorio, al menos tres carreteras de la Mixteca poblana resultaron afectadas, así como caminos que se dirigen a localidades del municipio, por ello transportistas piden la pronta reparación de las vialidades.

La carretera que va de Chila a San Miguel Ixitlán está en pésimas condiciones por las precipitaciones, al igual la de San Jerónimo a Totoltepec de Guerrero y la de Piaxtla a Tecomatlán, que ya registran importantes baches.

De acuerdo con los transportistas, también debe tomarse en cuenta las vialidades que conectan con las diferentes localidades alejadas, ya que las corrientes de agua las dañaron de manera importante.

Isidro Rivera, representante del Grupo Concesionado de Transporte de Acatlán, dijo que muchas carreteras están dañas y no cuentan con el mantenimiento necesario, lo que afecta a los conductores de transporte público.

Mencionó que el carretero que va de Acatlán a Guadalupe Santa Ana se encuentra en pésimo estado, lo cual aprovechan muchas personas para rellenar los baches y pedir dinero.

Señaló que un tramo ya fue arreglado, en particular entre Acatlán y San Pablo Anicano, pero aun así la carretera se encuentra en mal estado y esto ha ocasionado accidentes automovilísticos.

Agregó que incluso se han reportado algunos accidentes, ya que los automovilistas deben esquivar los hoyos e incluso invaden carril contrario: "La carretera no estaba tan mal, pero ahora con las lluvias surgieron nuevos hoyos, si hemos pedido el arreglo, además se han presentado desbordamientos de algunos cerros", precisó el entrevistado.

Asimismo, el representante de transportistas en la Mixteca, Víctor Santiago López, expresó que las pésimas condiciones de los caminos también perjudican al sector del transporte público, pues el tránsito por estas vías representa daños en las unidades de motor.

Exhortó a las autoridades a destinar los recursos necesarios para la rehabilitación de estas vías de comunicación y que se les brinde el mantenimiento necesario para su conservación.