Prometen solución a Carroll en 10 días

Sostienen reunión directivos de la empresa con autoridades del estado; advierten un posible traslado a Veracruz

Después de perder 165 millones de dólares en inversiones de Granjas Carroll de México (GCM) en Puebla, por problemas con ejidatarios de Oriental, la Secretaría General de Gobierno (SGG) se comprometió en dar solución al problema en máximo 10 días, informó el director de relaciones públicas de la marca, Tito Tablada Cortés.

En entrevista con El Populardiario imparcial de Puebla, el directivo de la firma mexicana detalló que en la tarde de ayer se reunió con Roberto Pedro Martínez Ortiz, Subsecretario General de Gobierno, y Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot).

Durante el encuentro, dijo, acordaron que en un periodo máximo de 10 días les darían respuesta sobre los problemas que arrastran desde noviembre del 2017, con ejidatarios de Oriental, donde intentaron una conexión de un gasoducto, para que pudieran comenzar a trabajar en el rastro planeado en la zona.

También puedes leer: Cancela Granjas Carroll inversión de 165 mdd

La reunión entre las autoridades estatales con el personal de Granjas Carroll, se dio luego de que el pasado 1 de mayo emitieron un comunicado en el que anunciaban que retirarían la inversión de más de 165 millones de dólares, que se destinarían a Oriental, por un grupo de seis ejidatarios que se rehusaron al proyecto.

Trasladarán inversiones a Veracruz

Advirtió que, si bien ya contaron con la disposición de apoyo del Gobierno de Puebla, GCM consideró trasladar la construcción, tanto de una planta de alimentos como de una granja a Veracruz; por lo que, dijo, esperan que, a finales de mayo, puedan mostrarle avances a los inversionistas que visitarán Puebla.

Tablada Cortés recordó que sólo en la construcción de la planta de alimentos, planeada en un inicio en Puebla, se invertirían más de 40 millones de dólares, mientras que los otros 25 millones de dólares serían para la edificación de la granja, que tenían planeado que generarán, en conjunto, 650 empleos.

"Tenemos una granja, que estamos en el proceso de reubicarla, pero sí continuamos con el proyecto en Puebla y, obviamente, nos interesa mucho que, después de la participación de la Secretaría de Gobierno, todo esto se arregle y nos permita, que llegados los socios, puedan contestar avances", externó.

Confirmó que el proyecto que sigue en pie será la construcción del rastro en Oriental, con un costo de 139 millones de dólares, lo que ayudará a que otros inversores traigan servicios, como gasolineras, hoteles, unidades habitacionales, que mejorarán el desarrollo económico de la región.

  • URL copiada al portapapeles