Exigen en Tehuacán solución a problemática de bares

Vecinos de la calle 1 norte entre 2 y 6 oriente, exigieron solución definitiva a los problemas de ruido que ocasionan los bares

Vecinos de la calle 1 norte entre 2 y 6 oriente, exigieron a las autoridades municipales den una solución definitiva a la problemática que se registra por la ubicación de bares sobres esa vialidad, ya que señalaron que el exceso de ruido a los que están expuestos, hacen que no puedan dormir, además de que registran otras afectaciones.

Alicia Hernández expresó que no se oponen al funcionamiento de estos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, porque están conscientes de que brindan fuentes de empleo, lo que no están de acuerdo es que trabajen sin cumplir las normas y con ello los perjudiquen.

Mencionó que lamentablemente la calle 1 norte que forma parte del centro de la ciudad, la estén saturando de bares y que tal parece que nadie los regula, ya que el exceso de ruido, riñas, inseguridad y que realicen sus necesidades fisiológicas enfrente de los domicilios se ha vuelto una constante.

Detalló que tan solo en dos cuadras se encuentran establecidos alrededor de seis bares, siendo estos el Imperio, Ginebra, Mr. Kesh, Mandalá, Bicho, La Tasca y Red & Blue, es por eso que desde inició del pasado mes de abril se presentó un escrito al Ayuntamiento municipal, para solicitar se regularizaran a estos negocios y se evite el crecimiento de este tipo de giros comerciales en dicha zona.

Asimismo dijo se diálogo con los titulares de las áreas de Ecología y Medio Ambiente, además de Fomento Comercial, Sindicatura, entre otras, las cuales solo le dieron una solución de una semana, ya que se realizaron revisiones y operativos, sin embargo nuevamente estos establecimientos están volviendo a incurrir en las mismas situaciones.

Por esta situación expresó que nuevamente están exigiendo a la comuna de Tehuacán que realmente se apliquen los reglamentos vigentes en la materia para evitar que los bares excedan el sonido de su música, cierren a altas horas de las madrugadas y que se incremente la seguridad en la zona, pero sobre todo se respete a los vecinos.

Agregó que lamentablemente pese a que sus licencias de funcionamiento de estos negocios son de bares, a partir de las 00:00 horas inician su operación como si fueran bares al incrementar el volumen de su música.

  • URL copiada al portapapeles