Calor llega hasta los 40 grados

Las temperaturas son tan altas en Coxcatlán que podrían tener afectaciones de salud para los pobladores

Calor llega hasta  los 40 grados
Yomara Pacheco |Se recomienda a la población que evite exponerse al sol. Calor llega hasta los 40 grados

Las temperaturas que se registran en varias comunidades de Coxcatlán, han alcanzado niveles históricos, lo que mantiene en alerta a las autoridades locales, porque esta situación podría ocasionar afectaciones a la salud de los habitantes o incendios forestales, ya que el termómetro ha alcanzado hasta 40 grados centígrados.

Al respecto, el director de Protección Civil de este municipio, José Luis Amador Hernández reconoció que en los últimos días se han registrado temperaturas altas, situación por la cual se encuentran promoviendo medidas para prevenir alguna afectación de las personas por exponerse al sol, así se puedan presentar casos de insolación o golpes de calor.

Detalló que la zona más calurosa en estos momentos es el valle, las poblaciones de Calipan, Pueblo Nuevo, San Rafael, Tilapa y el llano en donde se encuentran las parcelas de caña.

Comentó que existe preocupación en la población ante el incremento de calor, pues cada vez son más intensas y se prevén que en este mes sean más extremas.

Indicó que al estar ubicada esta población en una zona caliente, y con el incremento de los grados centígrados, se recomienda a la población que evite exponerse al sol en las horas cuando está en su punto pleno, así como a utilizar algún tipo de protección que permita disminuir los efectos de rayos solares, además de utilizar gorras, sombrillas, así como protectores solares.

Mientras que a las instituciones educativas, dijo que se les pidió a los directivos que no permita que los alumnos realicen actividades físicas en horas donde el calor se intensifica, es decir después de las 12 horas, así como ninguna otra actividad que pudiera provocar insolación.

Agregó que también las altas temperaturas podrían provocar incendios forestales por lo que exhorto a campesinos a tener mucho cuidado y sobre todo para aquellos que están preparando las tierras de temporal para sus siembras para que si hacen limpieza de terrenos lo hagan tomando las precauciones pertinentes, y el fuego no se salga de control, además de evitar dejar botellas de vidrio que podría ser un agente para que se genere fuego.