Docentes de Teziutlán, sin cobrar desde enero

Acusan tutores del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad que la SEP se ha desentendido del problema

 Docentes de Teziutlán, sin cobrar desde enero
Juan ASCENCIO | Los jóvenes podrían quedarse sin un documento que avale el curso  Docentes de Teziutlán, sin cobrar desde enero

Padres de familia y estudiantes del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) de Teziutlán se manifestaron la mañana del lunes contra la falta de pago de los docentes que laboran en el bachillerato, cuya omisión pone en riesgo el servicio que reciben sus hijos. Así, a casi dos meses de que termine el ciclo escolar, los jóvenes podrían quedarse sin un documento que avale su nivel medio superior.

Por lo anterior, la mañana del lunes tanto alumnos como tutores salieron de las aulas que ocupan con mensajes en cartulinas, donde dan a conocer su inconformidad por la falta de cumplimiento hacia los docentes, que pese a no recibir remuneración desde enero han continuado trabajando dentro de las aulas, a fin de que no pierdan el ciclo escolar, pero también con la esperanza de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les haga llegar el pago correspondientes.

Al respecto, Abigail Rosas Cabrera, madre de familia, confirmó que los docentes no han recibido pago de enero a la fecha, motivo por el cual se encuentran en libertad de no acudir y dejar de prestar el servicio.

Según dijo, 25 estudiantes que cursan bachillerato estarían en riesgo ante un posible cierre.

En este sentido, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgaba su pago a los maestros, pero ahora la dependencia se ha desentendido, afirmando que dicho recurso debe ser aprobado por el Senado de la República y por los diputados federales.

Asimismo, apuntó que se trata de una falta de respeto de las autoridades, puesto que algunos de los maestros provienen de otros municipios, para lo cual deben pagar transporte y alimentación.

Por lo anterior analizan la posibilidad realizar alguna colecta con lo cual apoyar a los maestros.