Promueven aprendizaje de inglés en Teziutlán

Directivos del CBTIS llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con UCEL English School

Promueven aprendizaje de inglés en Teziutlán
Juan ASCENCIO | Se busca beneficiar a alumnos de bachillerato Promueven aprendizaje de inglés en Teziutlán

Con el objetivo de contribuir en la mejora del aprendizaje de la lengua extranjera, directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 44 de Teziutlán, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con UCEL English School, con lo cual los jóvenes estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo, tendrán la oportunidad de hacerse acreedores a una beca de hasta el 70 por ciento, lo que permitirá mejoras en su inglés.

Lo anterior fue confirmado por Alan Espinoza De los Monteros Ortiz, coordinador de Comunicación en UCEL, explicando que el número de becas otorgadas dependerá del interés de los estudiantes, siendo la intención abarcar al mayor número de posibles de educandos, dejando abierta la invitación para quien quiera tomar esta gran oportunidad, cuya beca contempla un descuento de los cursos ofrecidos.

Según apuntó, por parte de la institución que representa siempre han estado interesados en ofrecer un buen nivel de inglés a la comunidad con un costo accesible, identificando que existe una gran necesidad, sobre todo en los estudiantes de bachillerato, por tener el dominio de una segunda lengua, por ello ante dicho interés se acercaron al CBTIS, en el cual concretaron esta idea.

Dicho convenio fue firmado, por parte del CBTIS, por Alejandro García Ríos, director de la institución, y Ricardo Quiroz Arroyo, jefe del departamento de Vinculación, mientras que por parte de UCEL fue Alejandra Martínez Aguilar, directora de English School, quien habló de la gran necesidad que existe por parte de los estudiantes de dominar una segunda lengua como el inglés, por ello habrán de contribuir en esta tarea, que dará inicio el 15 de mayo.

En este sentido, señaló que se encuentran en una etapa de promoción con los estudiantes, para en los sucesivo emprender un examen diagnóstico, con el cual determinar la ubicación de los alumnos y crear un plan de aprendizaje para cada uno.

Ambos directivos afirmaron que se trata del primer convenio que se firma con una institución, con lo cual pretenden amplificar la participación de los estudiantes; se prevé el trabajo conjunto con otras escuelas que así lo consideren, reiterando que por parte de UCEL están abiertos a seguir contribuyendo con la educación y el aprendizaje del inglés.