Miércoles 09 Mayo 2018

Usuarios del transporte público, de la línea Atlixco-Huaquechula, están inconformes por el incremento de 2 pesos al pasaje, que afirman no cuenta con la autorización de las autoridades correspondientes.

Los afectados mencionaron que desde abril el pasaje pasó de 13 a 15 pesos, sin que se les avisara, sino que todo se dio de un día para otro; sin embargo, por la necesidad de viajar al municipio de Atlixco para realizar sus actividades deben usar el servicio.

"Vivo antes de llegar a Huaquechula pero me cobran lo mismo, nos afecta al bolsillo. Todos comentan y se quejan que fue un cambio brusco, de un día para otro, pero nadie reclama, sólo se paga, no hay de otra", mencionó una usuaria afectada.

Después de finalizar Semana Santa inició el cobro de los 2 pesos. Padres de familia denunciaron que ahora deben dar más dinero a sus hijos para que acudan a la escuela.

La estudiante de enfermería Maribel Juárez afirmó que es normal que el transporte de Huaquechula aumente sus precios. "Ya se está haciendo normal que el pasaje suba cada año, siempre viajamos y ya se vuelve costumbre pagar 10, 15 o hasta 20 pesos", expresó.

Sin embargo, entendieron que la línea de transportes de Huaquechula también tiene la necesidad de aumentar el pasaje ante el alza mensual de la gasolina.

"El gobierno ahorita de una u otra manera no cobija a los habitantes. Aunque estemos en desacuerdo también hay que entender el alza", mencionó un usuario.