Miércoles 09 Mayo 2018

Pobladores de la comunidad de Santa Ana Tepejillo, perteneciente al municipio de Petlalcingo, solicitan atención médica debido a que desde hace más de 10 años no funciona la clínica del lugar.

Se trata de un lugar pequeño, del cual los ciudadanos señalaron que a pesar de que es una junta auxiliar no cuentan con una clínica, como en tras de la zona.

Los pobladores refirieron que esto sucedió a raíz de que ingresaron a robar en sitio, por ello el personal médico se retiró y no fue reactivado el servicio para los más de 500 pobladores de Tepejillo

Mencionaron que el servicio fue suspendido desde 2008 y hasta ahora no lo han reactivado a pesar de las solicitudes hechas al gobierno del estado y municipal

Calificaron de importante la reactivación del servicio debido a que la población ha crecido de manera importante y cada día han llegado más pobladores a la localidad, incluso en las festividades patronales arribaron muchos visitantes.

Señalaron que en época de calor es cuando se requiere más el servicio, pues se registran picaduras de alacrán y los afectados deben trasladarse hasta la clínica más cercana, en la cabecera municipal, a más de media hora de distancia.

"Los ciudadanos si hemos presentado varias urgencias y tenemos que movernos hasta la clínica más cercana; hay una en la comunidad de El Rosario, pero muchas veces no cuentan con los medicamentos necesarios", externó un poblador.

Los ciudadanos mencionaron que cuando se trata de un parto o incluso un accidente, en muchas ocasiones las personas no logran llegar al centro de salud del municipio de Petlalcingo o el de Acatlán.

Pidieron a las autoridades que se gestione para que por lo menos se reactive la clínica.