Adeuda Ooselite a IMSS casi 2 mdp

Ambas instituciones se mantienen en negociaciones; la dependencia de salud también debe el pago por la recolección de basura

 Adeuda Ooselite a IMSS casi 2 mdp
Yomara PACHECO |  Buscan embargo por un pasivo de otra gestión  Adeuda Ooselite a IMSS casi 2 mdp

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), intentó embargar las cuentas bancarias del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ante un adeudo que tienen de cuotas por el orden de 1 millón 900 mil pesos que datan de la administración anterior.

Sin embargo, esta acción no se pudo efectuar debido a que el departamento jurídico de este organismo de limpia logró frenar la diligencia, al también requerir al IMSS que cumpla con el pago que debe por el servicio de recolección de basura.

El Director del Ooselite, René Madero García reconoció que el procedimiento de embargo por parte del Seguro Social continua, pero se sigue en pláticas y negociaciones con el área jurídica a fin de llegar a acuerdos sobre los créditos que no se han pagado desde el 2011, dado a que ellos también registran adeudos por la disposición de sus residuos sólidos que han efectuado.

"El embargo se encuentra suspendido por las negociaciones que se están realizando, porque hay créditos del 2011, 2013 y 2015 de acuerdo a los expedientes, por lo que esperamos que lleguen a buenos términos y no se genere un problema", subrayó el entrevistado.

Por las negociaciones que se están realizando entre el organismo de limpia y el IMSS no se detalló el monto de adeudos que se tienen por parte del instituto, ya que lo que se intenta es lograr soluciones que beneficien a ambas partes.

En otro orden de ideas, Madero García manifestó que siguen teniendo problemas con la ciudadanía en cuanto a que dejan su basura en las vialidades, por eso pese a que la recolección de basura por el método tradicional está programada cada tercer día, se está efectuando diariamente.

Refirió que son principalmente las avenidas, bulevares y fraccionamientos en donde se tiene esta problemática de que las personas depositan sus residuos en la vía pública, tal es el caso de la Vía Puebla, Francisco I. Madero, así como conjuntos habitacionales, Maridol y cuatro caminos, por lo que los camiones compactadores pasan diariamente para evitar la acumulación y exposición de basura en estas zonas.