Morenistas chocan por Barbosa en Tehuacán

Grupos liderados por Violeta Lagunes se confrontaron con otras fracciones, durante la gira de AMLO en Puebla

Morenistas chocan por Barbosa en Tehuacán
Twitter | Acusan a Lagunes de sicaria de la política. Morenistas chocan por Barbosa en Tehuacán

Militantes de Movimiento Regenración Nacional (Morena) se confrontaron en un crucero del centro de la ciudad de Tehuacán donde simpatizantes del candidato Miguel Barbosa e integrantes de la campaña que encabeza Violeta Lagunes AMLO Sí, Barbosa No, chocaron en ideas.

Quienes promueven el voto a favor del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y contra Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante a la gubernatura del estado, provocaron que al lugar arribaran simpatizantes del senador con licencia para pedir que el voto sea parejo para todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los seguidores de Lagunes e inconformes por la designación de candidaturas repartieron microperforados en la intercepción de la avenida Reforma e Independencia; sin embargo, un grupo de simpatizantes de Barbosa Huerta llegaron y empezaron a promover el voto por Morena haciendo cada vez más nutrida su presencia para opacarlos.

 

 

El grupo a favor de Barbosa era más nutrido, debido a que se encontraban cerca de la zona ante la visita que realizaría el candidato presidencial en a la explanada del Palacio Municipal.

Después vinieron los gritos, empujones y acusaciones de ambos grupos, se acusaron de ser priistas y otros morenovallistas, para posteriormente tratar de arrebatarse la propaganda, hecho que motivo a que el elemento de Tránsito Municipal asignado a ese crucero les solicitara que se retiraran para evitar un accidente vehicular, hecho que ignoraron ambos grupos.

Los que tenían mayoría obligaron a Violeta Lagunes a retirarse, incluso resultó con varios arañones en las manos.

Previo al choque, Lagunes ofreció una conferencia junto a varios exaspirantes a candidaturas, para manifestar su inconformidad con Barbosa, debido a que fue señalado de no respetar los acuerdos de designación e incluso venderlas.

El militante Víctor Contreras acompañado del enlace nacional, Pablo Salazar, señaló que Lagunes Viveros "es una sicaria de la política", pues indicó que se encuentra inconforme de que no le asignaran la candidatura, pero si no se le dio era porque no era el mejor perfil y se encontraba en tercer lugar de las preferencias.