Sacrifican al 80% de perros callejeros en Tehuacán

Los canes tienen 7 días para ser reclamados por sus dueños o ser adoptados, luego de este periodo, son sacrificados

Debido a la proliferación de perros callejeros en la ciudad de Tehuacán, y a que la población no los adopta, el área de Control Canino se ha visto en la necesidad de sacrificar al 80 por ciento de los animales que son capturados por esta dependencia local, reconoció el director de Servicios Públicos Municipales, José Manuel Magaña Bueno.

Expresó que se han detectado jaurías en colonias de la periferia de la ciudad, por ello debe acudir el personal de control canino para evitar que alguna persona pueda ser agredida por los perros; los anestesian para trasladarlos a sus instalaciones.

Refirió que a la semana son capturados alrededor de 20 animales, a los cuales se da un plazo de siete días para que la ciudadanía acuda a reclamarlos en caso de ser su mascota o los adopte, pero de no ser así, se sacrifican.

El funcionario manifestó que están intensificadas las supervisiones en las colonias porque en durante la temporada de calor los animales entran en celo y se busca evitar la proliferación de jaurías en la vía pública.

Comentó que son pocos los caninos que son adoptados por las personas, por ello tienen que sacrificarse con medicamentos, porque no pueden quedarse mucho tiempo en las instalaciones de la perrera municipal.

Magaña Bueno justificó que esta acción se tiene que hacer no sólo para evitar la agresión de los perros hacia la ciudadanía, sino por los daños que se pueden registrar a la salud, ya que estas jaurías podrían provocar enfermedades como la parasitosis, sarna, problemas en la piel, alergia, problemas graves y crónicos en las vías respiratorias.

Agregó que las enfermedades mencionadas se deben, en su mayoría, a que los animales defecan en la vía pública y nadie levanta esta suciedad, lo cual es contaminación.

  • URL copiada al portapapeles