Hampa pega al rastro de Tehuacán

Ganaderos que se trasladan a Tehuacán para sacrificar a sus animales han sido víctimas de robos

Tehuacán.- Debido a que los ganaderos que se trasladan a Tehuacán para realizar el sacrificio de sus animales en el rastro municipal han sido víctimas de robos en carretera, se prevé que ello genere una disminución en el ingreso de ganado al matadero local, indicó el director de este espacio, Irán Parra Aguirre.

Mencionó que durante este año han tenido conocimiento de que se han registrado al menos tres asaltos, en los cuales, por lo regular, los tablajeros trasladan de 6 a 7 reses, por ello para muchos representan pérdidas económicas significativas.

Comentó que aun cuando en estos momentos esta situación no ha repercutido de manera directa en el número de animales sacrificados, hay temor por parte de los ganaderos en seguirse trasladando a la ciudad.

El tramo carretero que va de Tlacotepec de Benito Juárez a Tehuacán es donde se reportan estos ilícitos, por ello espera que las autoridades correspondientes intervengan para garantizar mayor seguridad.

El director del rastro municipal manifestó que por estos hechos algunos ganaderos han comenzado a buscar otras alternativas para no ser víctimas de la delincuencia, como trasladarse a la ciudad de Puebla o a otras poblaciones cercanas a sus lugares de origen, donde pueden sacrificar sus animales sin que corran ningún riesgo.

Reconoció que para este sector, ante el panorama de inseguridad, podría resultar más rentable buscar otros lugares para el sacrificio de sus animales y de esta manera no verse vulnerados, ya que para ellos representa una situación complicada porque esta labor es su única fuente de ingresos.

Agregó que esta actividad podría disminuir si los robos continúan en aumento, ya que al menos son cinco los ganaderos que se trasladan a diario a Tehuacán para sacrificar sus reses y deben transitar por la carretera antes mencionada.

  • URL copiada al portapapeles