Sufren vecinos de Ferrer hasta cinco robos al día

Reconocen autoridades auxiliares que cuentan apenas con seis policías de barrio para resguardar a más de dos mil 500 pobladores

Tehuacán.- Los hechos delictivos en la inspectoría de San Vicente Ferrer se han incrementado hasta un 60 por ciento, incluso se registran alrededor de cinco robos a mano armada por día, situación que tiene alarmados a los habitantes, informó la inspectora Rosa López Hernández.

Los ilícitos se registran en la colonia Viveros, Esperanza, Paraíso de Jesús I y II y el fraccionamiento Niños Héroes, al ser asentamientos que se encuentran alejados, por ello sus habitantes se han organizado para apoyarse ante la inseguridad bajo el esquema Vecino Vigilante.

Mencionó que solo cuentan con seis policías de barrio para poder resguardar a más de dos mil 500 pobladores, por eso solicitaron al área de Seguridad Pública que incremente los rondines en la inspectoría, pues al momento sólo una patrulla realiza los recorridos de vigilancia.

Las principales incidencias delictivas son el robo a casa habitación y asalto a transeúnte, que en su mayoría se registran con arma blanca y de fuego, lo que pone en riesgo la integridad y la vida de los pobladores.

López Hernández indicó que el hartazgo de los vecinos es fuerte, incluso ya intentaron linchar a un ladrón; sin embargo, se logró controlar la situación y no pasó a mayores, pero el riesgo está presente.

Agregó que es urgente que en la colonia Viveros se brinde mayor vigilancia, sobre todo en la vialidad que va hacia el Parque Industrial, ya que los vecinos reportan muchos atracos, así como la calle Vía Esperanza, que lleva al municipio de Santiago Miahuatlán.

  • URL copiada al portapapeles