Lunes 14 Mayo 2018

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, confía en que el candidato a la presidencia de la República de Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, no tendrá un «arrastre» en Puebla.

En entrevista tras encabezar un evento proselitista en San Andrés Cholula en conjunto con Martha Erika Alonso Hidalgo, contendiente a la gubernatura, dijo que al igual que López Obrador, Luis Miguel Barbosa Huerta, interesado en ser mandatario estatal solo finge ser un perfil opositor, pero en realidad no representa ningún cambio.

Afirmó que Barbosa Huerta siempre rehuía de los momentos más importantes en las votaciones en el Congreso de la Unión.

Adicionalmente, manifestó que sería necesario mayor transparencia en las propiedades de senador con licencia pues este 14 de mayo el periódico El Universal reveló que su familia tiene 10 propiedades con un valor de 25 millones de pesos.

Defendió la candidatura de Alonso Hidalgo a quien la calificó como la mejor opción al argumentar que los gobiernos panistas han generado crecimientos económicos por arriba del promedio nacional.

Opinó que el candidato a la presidencia de la República de Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés, ganará el próximo debate como ya lo hizo en una ocasión anterior.

Agregó que el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, sí está apoyando a la campaña del panista al ser el presidente de la comisión política del albiazul.

Durante el mitín, el dirigente de Acción Nacional hizo un llamado de unidad entre los asistentes para que apoyar a Martha Erika Alonso, esto mientras diferentes porras de los diferentes contendientes a la presidencia municipal de San Andrés Cholula competían por hacer escuchar sus porras.

Cuando Alonso Hidalgo pronunció el nombre del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, los asistentes comenzaron rechiflar así como a gritar «fuera, fuera».

Esta sustitución se repitió cuando la candidata a diputada local, Liliana Castillo, quien compite por ser legisladora local, a quien abuchearon constantemente mientras intentó dar su mensaje.

Alonso Hidalgo, expresó que los «ánimos estaban muy calientes», pero les pedía escucharan su mensaje y propuestas, entre las cuales está internet en plazas públicas, un hospital geriátrico, seguro para las madres trabajadoras, entre otras. 

Analizan demandar

En rueda de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, explicó que Barbosa tiene 10 propiedades con un valor de alrededor de 25 millones de pesos; Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña, dijo que analizan proceder en su contra.

Los panistas ya habían señalado que el senador con licencia había hecho viajes costosos a Europa y Asia, según la publicación del 29 de abril de 2018 en el portal http://mexnewz.mx en donde de podía encontrar la nota con el título "Miguel Barbosa gastó 1.7 mdp en viajes de lujo y compras en exclusivos centros comerciales de Europa y Asia".

Cortázar Lara consideró que la estrategia de Barbosa es comprar propiedades y ponerlas a nombre de sus hijos y de su esposa para no declararlas como propias aunque él las haya adquirido.