Balean posesiones del alcalde de Altepexi

Lorenzo Reyes solicitó al gobierno del estado su apoyo para que le brinden mayor seguridad a él y al municipio

Sujetos desconocidos balearon el domicilio, negocio y un vehículo del presidente municipal de San Francisco Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano, sin que este incidente provocara personas lesionadas.

El ataque se perpetró alrededor de las 23:45 horas del pasado 15 de mayo cuando un grupo de sujetos dispararon en más de 25 ocasiones en la vivienda del edil, ubicada en calle Josefa Ortiz de Domínguez, ente la calle 5 de Mayo y Benito Juárez, así como su negocio y vehículo que se encontraba estacionado a las afueras de estos inmuebles, dejando sólo daños en la fachada y unidad.

Alcalde de Altepexi pide apoyo policiaco

El presidente municipal de San Francisco Altepexi, Lorenzo Reyes Mariano, luego de este incidente solicitó al gobierno del estado su apoyo para que le brinden mayor seguridad a él y al municipio, para que no se vuelva a repetir un hecho similar.

Indicó que afortunadamente este ataque no pasó a mayores y desconoce quienes pudieron ser los responsables, porque nunca recibió alguna amenaza, pero si lo atribuye a la efervescencia política que se está registrando en el municipio y dado a que se encuentra apoyando a uno de los candidatos a la alcaldía.

Expresó que fueron más de 25 detonaciones de arma de fuego, presuntamente 9 milímetros, los que se efectuaron en contra de su vivienda, siendo el portón de la casa la que registro más impactos.

Refirió que aun cuando no teme por su integridad física o la de su familia tras estos hechos, pues se gestión gubernamental ha estado apegada a la ley, sí está solicitando al gobierno del estado su ayuda para que elementos de la Policía Estatal le brinden custodia personal, así como también se asignen efectivos para la vigilancia de la población.

"Yo creo que se debe a cuestiones políticas, porque tenemos un candidato y lo estamos apoyándolo en lo que se puede, por lo que este tipo de situaciones no nos va amedrentar, porque nosotros seguiremos trabajado", sostuvo el edil.

Manifestó que ya interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quienes resulten responsables de este atentado, por lo que espera que pronto las investigaciones logren dar con los sujetos y se les castigue de acuerdo a la Ley.

El edil reconoció que el número de elementos de la policía municipal en Altepexi son insuficientes para resguardar la población, ya que apenas se cuenta con 24 elementos, 12 por cada turno, cuando la población es de más de 20 mil habitantes.

Finalmente el munícipe solicitó a la ciudadanía que ante esta situación no pierda la calma, pues su administración está trabajando para seguirles brindando seguridad y bienestar, por lo que espera que no se vuelva a registrar un hecho similar en lo que resta de su gestión.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que el domicilio del alcalde es afectado, la primera vez ocurrió en octubre del 2015 en donde pobladores molestos por la inseguridad que registraba Altepexi y ante la liberación de unos presuntos delincuentes, saquearon y quemaron su mueblería y causaron varias afectaciones a su casa.

 

  • URL copiada al portapapeles