Miércoles 16 Mayo 2018

Debido a las lluvias, una parte de la carretera que comunica a la Mixteca poblana con la oaxaqueña comenzó a desprenderse, ante lo cual hay riesgo de que queden incomunicadas diversas poblaciones de ambas entidades.

La carretera conecta las poblaciones de Salitrillo, El Rosario y Tepejillo, en el municipio de Petlalcingo, Puebla, con Cosoltepec y Joluxtla, Oaxaca.

A la mitad de ambas comunidades se cayó una parte de la carretera, dejando sólo un carril para el paso de los vehículos; de seguir las precipitaciones hay riesgo de que pueda caer la otra parte.

La afectación se encuentra antes de llegar al municipio de Cosoltepec, en una parte alta, junto a un barranco.

Un vecino de la zona, Ramiro Esquivel, el problema data de hace cuatro meses, pero con las últimas lluvias se "terminó por caer" una parte de la carretera, aunque destacó que ya fueron avisadas las autoridades correspondientes.

Mencionó que de seguir la lluvia hay riesgo de que se pierda la otra parte de la carretera y no permita el paso de vehículos, además por dicha zona pasan unidades de carga, así como vehículos repartidores.

Asimismo, refirió que se registra el desbordamiento de cerros en diferentes puntos de la carretera, lo que la vuelve más peligrosa.