Exponen a deudora descalza en la calle

La amarran de las manos y la hacen caminar por las principales calles de la comunidad

Habitantes de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, intentaron agredir físicamente a una joven de 18 años al ser señalada por varias personas de no pagar alquiler de cuartos y comida, por lo que fue amarrada de las manos y fue obligada a caminar descalza, por las principales calles de la comunidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este 16 de mayo, cuando una de las arrendatarias encontró a Alejandra "N" originaria de Tezonapan, Veracruz y le reclamó la falta de pago de alquiler y que se había llevado las llaves del inmueble.

Posteriormente esta joven intento huir e incluso rasguño a su acreedora, quien a gritos pidió auxilio, por lo que prontamente se concentró un número de vecinos.

Los pobladores en un primer momento pensaban que se trataba de una mujer que intento robar, por lo que pedían que se le diera un escarmiento, sin embargo posteriormente se les señaló que sólo adeuda rentas de inmuebles en los que se alojo, así como productos que pidió en una tienda y comida a un restaurante.

A la mujer la hicieron caminar por varias calles, hasta que dijo que estaba embarazada, situación por lo que el grupo de inconformes la llevaron a la clínica de salud de la comunidad para que la revisan.

Ante esta situación tuvo que intervenir el alcalde auxiliar, Miguel Ángel Flores Albino, que solicitó a los afectados que explicaran que era lo que ocurría para que los pobladores mantuvieran la calma y esta situación no se saliera de control.

Asimismo la hermana de la joven señalada de deudora, arribó al lugar y se comprometió a pagar, por lo que entregó un poco de dinero a los acreedores, para que no continuara el conflicto.

Finalmente se llegó al convenio de que la joven pagaría sus adeudos y regresaría las llaves del inmueble, por lo que se trasladaron las partes al palacio auxiliar a realizar el acuerdo por escrito y firmarlo.

  • URL copiada al portapapeles