Jueves 17 Mayo 2018

El exdelegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Lino Romero Posada, rindió protesta como presidente municipal de Tlanepantla en el Congreso del Estado, para ocupar el cargo del edil asesinado, José Efraín García García.

En entrevista, Romero Posada dijo estar convencido de tomar el cargo luego de que el suplente del alcalde, Ciro Peláez Hernández, rechazara el puesto el 7 de mayo. El homicidio de José Efraín García García ocurrió el 12 de abril de 2018, mientras viajaba en una camioneta.

El nuevo edil aceptó que en el municipio únicamente hay dos policías, a éstos se les suman otros seis estatales quienes están de manera itinerante, aunque se prevé se puedan contratar más próximamente.

"A la fecha se mantiene una estabilidad no obstante las circunstancias que refleja a nivel nacional, en el municipio permanece la calma, tenemos asignados policía estatal comisionada y ahorita nuevas responsabilidades, vamos a trabajar con tareas emergentes con seguridad", expresó Romero Posada.

Es importante mencionar que las propias autoridades estatales revelaron que el presidente municipal de Tlanapantla ya no trabajaba ahí, sino que se trasladaba a otras partes para realizar sus actividades hasta antes de su asesinato.

En este sentido, el nuevo funcionario recordó que desde hace ocho meses que llegó al municipio todo ha estado en calma, los regidores han trabajado y la presidencia se ha utilizado para servicio de tesorería así como del registro civil.

Asimismo, recalcó que no prevé ningún riesgo para asumir este puesto, por lo tanto no pretende solicitar algún tipo de apoyo a las autoridades estatales para mantener su seguridad, además tiene el respaldo de los integrantes del cabildo, pues fueron ellos quienes lo propusieron.

Agregó que espera hacer un bien trabajo en el periodo que resta de la actual administración, el cual es de prácticamente cinco meses. Los gobiernos actuales en todo el Estado, por esta ocasión fue de cuatro años ocho meses.

A lo largo de la actual administración estatal encabezada por José Antonio Gali Fayad, han sido asesinados cuatro presidentes municipales, de éstos destacan que dos han estado vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero el más reciente fue José Efraín García García de Tlanepantla quien era del Partido del Trabajo (PT).