Pide sector Salud tener cuidado con huevo importado

El blanquillo proveniente de Estados Unidos podría estar contaminado con salmonela

Tehuacán.- Debido a que el huevo importado de Estados Unidos podría estar contaminado con la bacteria de salmonella, es necesario que la ciudadanía tenga cuidado al consumir blanquillos, sobre todo si no se sabe su procedencia, indicó el director de Salud de Tehuacán, Óscar González Ibarra.

 

 

Luego de que el mes pasado un estudio efectuado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Servicio de Inocuidad Alimentaria e Inspección del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-FSIS), reconociera que los brotes de salmonella que se registran podrían estar asociados con el huevo y que incluso se realizó un retiro de millones de blanquillos, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a verificar el producto que va a consumir.

Expresó que aun cuando la apariencia del huevo parezca normal, deben tomarse precauciones porque podría estar contaminado y ello traería serias consecuencias a la salud de las personas, sobre todo si se consume crudo.

Comentó que la región es productora de este alimento y lo hace con altos estándares de calidad, por ello las personas deben consumir el huevo mexicano, ya que la problemática proviene de Estados Unidos.

Mencionó que hasta donde tiene conocimiento en esta ciudad no se ha registrado ningún caso de salmonelosis por el consumo de banquillos.

En tanto, la Asociación de Avicultores de Tehuacán señaló que por el momento no tienen conocimiento de que se esté realizando la introducción de huevo de mala calidad a la entidad, como ya ocurrió y que incluso derivo en una queja ante las autoridades competentes para su atención.

  • URL copiada al portapapeles