Al alza, consumo de alcohol entre adolescentes

En Tehuacán, de cada 10 jóvenes en secundaria o bachillerato, al menos seis son consumidores frecuentes

Pese a las distintas campañas que se han implementado desde hace cuatro años en el municipio de Tehuacán para frenar el consumo de bebidas alcohólicas entre adolescentes y jóvenes, no se han logrado los resultados esperados, ya que la incidencia sigue al alza, reconoció el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Guillermo Salomón Martínez.

Mencionó que el consumo de alcohol aún es una problemática en el municipio, sobre todo en las juntas auxiliares de Santa María Coapan, San Nicolás Tetitzintla y San Lorenzo Teotipilco, que incluso son consideradas como foco rojo por los organismos de prevención del delito ante el alto consumo de esta sustancia.

Detalló que de acuerdo con las estadísticas y del segundo estudio que se realizó en Tehuacán, cuyos resultados se darán a conocer en breve, se confirmó que de cada 10 jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, por lo menos seis son consumidores de sustancias etílicas habituales, es decir, que por lo menos una vez a la semana ingieren alcohol justificando que sólo es por convivir.

Salomón Martínez manifestó que la situación de alcoholismo en el municipio es preocupante, sobre todo porque la edad del primer contacto con esta droga legal es cada vez más baja; a la fecha niños de 12 años ya han consumido alguna bebida etílica.

Refirió que han detectado que el consumo irresponsable que se puede dar de esta sustancia provoca que se desencadenen situaciones de delincuencia y violencia, para lo cual deben trabajar tanto las autoridades municipales como otros organismos, así como padres de familia.

El funcionario municipal exhortó a los padres que si detectan a sus hijos ingiriendo bebidas alcohólicas, los apoyen y de ser necesario recurran a otras instituciones donde los puedan apoyar con esta adicción.

  • URL copiada al portapapeles