Culpan a edil por ola de delitos en Cuetzalan

Padres de familia de una estancia infantil denunciaron el robo de las instalaciones

Culpan a edil por ola de delitos en Cuetzalan
Cortesía |  Se denunció un robo en una estancia infantil Culpan a edil por ola de delitos en Cuetzalan

Padres de familia de la estancia Pil Chantsin, La casita de las niñas y los niños, en la junta auxiliar de San Miguel Tzinacapan en Cuetzalan, denunciaron un robo en las instalaciones, donde los delincuentes se llevaron artículos utilizados para la preparación de alimentos, así fundamentales como para la atención para los menores, por lo cual responsabilizaron a las autoridades municipales, encabezadas por Óscar Paula Cruz, pues afirmaron que no ha realizado nada para mitigar la situación de inseguridad.

A través de un comunicado los padres de familia y miembros del colectivo de la instancia explicaron que la mañana del 16 de mayo se percataron de un gran desorden en el plantel, detectaron la falta de un tanque de gas, un refrigerador, una licuadora y dos ventiladores.

En el comunicado plasmaron su molestia en contra del presidente municipal, a quien responsabilizan por la ola de ilícitos e inseguridad que se registra en Cuetzalan y sus comunidades, misma que se ha visto incrementada en los últimos cuatro años.

Asimismo, acudieron ante el Misterio Público con sede en este mismo municipio, para interponer la denuncia correspondiente; sin embargo, refirieron que no fue posible hacer el trámite, pues el personal se encontraba ocupado y les dieron cita para el 17 del próximo mes. Ante esto, acudieron con el juez de paz de San Miguel Tzinacapan, para levantar una constancia de hechos.

Apuntaron que si bien este tipo de estancias infantiles depende directamente del gobierno federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, los padres de familia y el colectivo han contribuido en gran medida.

"Nos ha costado para poder tener un espacio como este, un lugar donde nuestros niños aprenden y comparten, será difícil volver a conseguir nuestras cosas, pero no será imposible y con ayuda de mucha gente buena y de nuestro trabajo volveremos a estar brindando nuestros servicios", refirieron.